Sin categoría|6 marzo 2012 5:32 pm

Samsung Galaxy Pocket, análisis a fondo


Samsung Galaxy Pocket 01

El Mobile World Congress ya ha terminado pero la compañía coreana Samsung todavía se guardaba un as en la manga. Se trata del nuevo Samsung Galaxy Pocket que, como su nombre indica, será el pequeñín de la familia Galaxy. Aunque no se ha confirmado el precio, este terminal pretende cubrir el segmento de smartphones más asequibles que se pueden encontrar sin renunciar a las funciones imprescindibles de este tipo de terminales. Permitirá acceder a Internet, hacer fotos, usar el GPS y descargar aplicaciones del Android Market como sus hermanos mayores.

Como es lógico sus prestaciones no son de lo más avanzado que se puede encontrar; la cámara de dos megapíxeles, pantalla de 2,8 pulgadas o el modesto procesador son un ejemplo de ello. Sin embargo el Samsung Galaxy Pocket es una muy buena opción para los usuarios que desean un terminal avanzado y que a la vez no castigue sus bolsillos. Analizamos todos los detalles a continuación.

Samsung Galaxy Pocket 04

Diseño y pantalla

El diseño del Samsung Galaxy Pocket recuerda bastante al del Samsung Galaxy Ace pero, claro está, miniaturizado. Tiene un aspecto más desenfadado al contar con unas esquinas muy redondeadas que harán que la sujección sea más cómoda al adaptarse mejor a la mano. Tiene un tamaño muy compacto de 103 x 57,5 x 12 milímetros y tan sólo pesa 97 gramos (con la batería incluida). El terminal será muy fácil de transportar y no supondrá ningún estorbo como sucede con algunos dispositivos excesivamente grandes. Justo en la parte inferior de la pantalla se han situado los controles táctiles de menú y retroceso, y en el centro está el botón físico de inicio.

Cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas en diagonal que, a pesar de su reducido tamaño, permitirá  visualizar los contenidos con una claridad aceptable (aunque siempre podrás ampliar las imágenes haciendo el gesto de pellizcar con dos dedos). El panel es de tipo LCD, desarrolla una resolución de 240 x 320 píxeles y ofrece una densidad de 143 puntos por pulgada; en un panel de este tamaño  será suficiente para que la calidad de las imágenes sea correcta. Para que la visualización sea adecuada, el Samsung Galaxy Pocket viene acompañado del clásico juego de sensores presente en la mayoría de smartphones. Nos referimos al acelerómetro para girar el contenido según sujetemos el móvil y el sensor de proximidad que apagará la pantalla cuando lo acerquemos a la cara para hablar.

Samsung Galaxy Pocket 02

Conectividad

Normalmente los terminales de gama media-baja no cuentan con un perfil de conexiones muy completo y es habitual que no ofrezcan acceso a Internet mediante redes móviles 3G. Este no es el caso del Samsung Galaxy Pocket, que cuenta con varias opciones para navegar de forma fluida. Por supuesto ofrece soporte 3G -para navegar desde cualquier lugar a una velocidad máxima de 3,6 megabytes por segundo- y permite acceder a Internet a través del sistema inalámbrico Wi-Fi -siempre y cuando el usuario esté dentro del alcance de una red pública o de la que conozca la contraseña-. Por si fuera poco también viene con un puerto inalámbrico Bluetooth para usar accesorios o compartir archivos y una antena GPS que será muy útil a la hora de buscar direcciones o lugares de interés.

Entre las conexiones físicas no podía faltar el puerto MicroUSB 2.0 para cargar la batería y pasar archivos al ordenador y la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros para conectar auriculares.

Samsung Galaxy Pocket 03

Cámara de fotos y multimedia

El apartado fotográfico no es precisamente el punto fuerte de este dispositivo que, como ya hemos dicho, se posiciona en la gama media-baja del catálogo de Samsung. Su cámara cuenta con una discreta resolución de dos megapíxeles y no incluye funciones como el flash LED o enfoque automático. En este sentido está destinada a momentos puntuales y no como sustituta de una cámara compacta. También ofrece la posibilidad de grabar vídeos, aunque de nuevo la calidad será bastante escasa. En concreto serán vídeos QVGA (320 x 240 píxeles) y la captura se hará a una frecuencia de quince fotogramas por segundo, una pena porque no podrá captar movimientos naturales y aparecerá el molesto efecto de saltos en la imagen. A la hora de reproducir vídeos no tendremos este problema, ya que podrá hacerlo a 30 fotogramas por segundo. Gracias a la conexión GPS será posible añadir una ubicación a las fotografías o vídeos hechos con el Samsung Galaxy Pocket con el sistema conocido como Geo-etiquetado.

El Samsung Galaxy Pocket podrá ser un perfecto sustituto de un reproductor musical gracias a su compatibilidad con diversos formatos de audio como MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB, WAV, MIDI y IMY. Con los vídeos, el perfil multimedia se reduce a archivos que tengan la extensión MPEG-4, H.263 y H.264; más que suficiente para un terminal que no está pensado para visualizar imágenes de gran calidad (no hay más que ver su reducido panel de 2,8 pulgadas).

Samsung Galaxy Pocket 05

Potencia, memoria y sistema operativo

Como era de esperar, la potencia del Samsung Galaxy Pocket es bastante modesta. No obstante, el procesador de un sólo núcleo a 832 megahercios será suficiente para ofrecer un rendimiento fluido en un terminal de estas características. Al no contar con grandes prestaciones, el procesador podrá gestionar todos los procesos sin que el usuario note ralentizaciones o cuelgues en las imágenes. Podemos afirmar pues que este punto está bien equilibrado.

El usuario dispondrá de tres gigabytes de almacenamiento interno para guardar todo tipo de archivos. Pero si eres de los que acostumbra a llevar grandes cantidades de música, fotos, vídeos, documentos o aplicaciones la compra de una tarjeta MicroSD se hará prácticamente obligatoria. Recordamos que este tipo de tarjetas pueden ofrecer un máximo de 32 gigabytes de almacenamiento extra.

Android es la plataforma seleccionada para este dispositivo aunque, claro está, no corresponde con la versión más actual debido a que el terminal no cuenta con prestaciones suficientemente elevadas. El Samsung Galaxy Pocket sale de fábrica con Android 2.3 Gingerbread y resulta poco probable que se actualice a la siguiente entrega del sistema de iconos de Google por el motivo que hemos comentado. Aunque no es lo último de lo último, Android Gingerbread es compatible con la mayoría de aplicaciones disponibles en el Android Market por lo que el usuario no debería tener problemas a la hora de descargar nuevos contenidos. La interfaz de usuario es, como viene siendo habitual, Samsung Touchwiz que ofrece una personalización de la plataforma bastante atractiva y sencilla de usar.

Autonomía

El Samsung Galaxy Pocket cuenta con una batería de 1.200 miliamperios que debería ser suficiente para ofrecer una autonomía aceptable, aunque de momento no podemos valorar este apartado dado que Samsung no ha ofrecido información detallada.

Opiniones

Cada vez son más los fabricantes de telefonía que apuestan por engrosar su catálogo de smartphones de gama media-baja más económicos, y es que hay muchos usuarios interesados en este tipo de terminales; ya sea porque se están iniciando en esto de la telefonía avanzada o porque simplemente no quieren pagar demasiado. El Samsung Galaxy Pocket podría ser una de las opciones más atractivas para este tipo de público ya que cuenta con un completo perfil de conexiones y, a fin de cuentas, este es el apartado más importante en un smartphone.

Ficha técnica

Estándar GSM 800/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 103.7 x 57.5 x 12 mm
97 gramos
Memoria 3 GB ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
Pantalla
LCD Multitáctil capacitiva
2,8 pulgadas
240 x 320 píxeles
143 puntos por pulgada
Cámara Sensor de 2 megapíxeles
Geo-etiquetado
Graba vídeo  QVGA (320 x 240 píxeles) @ 15 fps
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB, WAV, MIDI, IMY, MPEG-4, H.263 y H.264
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Ice Cream Sandwich
Interfaz Samsung TouchWiz
Procesador a 832 Mhz
3G
Wi-Fi 802.11 b/g/n
GPS con soporte A-GPS
Bluetooth 3.0
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Autonomía Batería de 1.200 miliamperios
+info Samsung

39 Comentarios

Dejar un Comentario