Móviles|28 marzo 2012 5:57 pm

Comparativa, iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3 (rumores)


iphone5 vs sgs3 01

Si señalamos los smartphones más esperados del momento sin duda hay que nombrar el Samsung Galaxy S3 y el archi-rumoreado iPhone 5. Cada uno de estos terminales está despertando un enorme interés entre los usuarios que esperan ansiosos la presentación oficial. Por un lado, se esperaba conocer el Samsung Galaxy S3 a finales de febrero con motivo del Mobile World Congress y desde entonces no han dejado de aparecer nuevos datos sobre las posibles especificaciones técnicas, la fecha de llegada o el diseño de este terminal. Por su parte los rumores del iPhone 5 comenzaron nada menos que en junio de 2011 y a día de hoy no han cesado.

A continuación hacemos una comparativa un tanto atípica entre estos dos dispositivos, decimos atípica porque de momento no hay ningún dato confirmado y vamos a basarnos únicamente en los rumores que circulan por Internet. Y dicho esto empezamos.

iphone 5 01

Diseño

Este apartado es donde Apple mejor se desenvuelve y todo apunta a que será el principal reclamo del iPhone 5. Entre los rumores más sonados destaca el que apuesta por una carcasa trasera de aluminio con los bordes redondeados muy al estilo del iPad 2. No obstante hemos escuchado multitud de especulaciones acerca del diseño y como siempre sucede con Apple sigue siendo un misterio. Lógicamente, la apariencia del Samsung Galaxy S3 tampoco ha sido desvelada pero lo más probable es que siga la línea de diseño presente en el Samsung Galaxy S2, con un aspecto minimalista de bordes redondeados. La rumorología apuesta por una carcasa realizada con material cerámico que ofrecerá una buena resistencia a arañazos o golpes. Además el Samsung Galaxy S3 podría ser más fino y con un diseño más estilizado y sencillo q sus predecesores.

samsung galaxy s3 01

Pantalla

La posible pantalla del iPhone 5 es, junto con el diseño, el apartado que está levantando más polémica. Se espera que este sea el primer smartphone de Apple cuya pantalla supere la frontera de las 3,5 pulgadas pero no está claro el tamaño que tendrá. El rumor más repetido es el que asegura que contará con un panel de cuatro pulgadas, pero también hemos escuchado que podría crecer hasta las 4,6 pulgadas o incluso quedarse con las dimensiones actuales del iPhone 4S. Al margen del tamaño, lo que parece seguro es que el terminal contará con una resolución más que aceptable para poder seguir usando el apelativo Retina; podría quedarse con 960 x 540 píxeles o bien doblar la resolución del mismo modo que ha sucedido con el nuevo iPad .

En el caso del Samsung Galaxy S3 parece que hay consenso acerca de la pantalla que podría equipar. Se trata de un panel Super AMOLED  Plus HD de 4,6 pulgadas que ofrecería una resolución de 1.280 x 720 píxeles y permitiría ver contenidos FullHD directamente en el terminal.

iPhone 5 02

Cámara

Poca novedad en el apartado fotográfico, al menos que conozcamos. El iPhone 5 podría contar con un sensor de ocho megapíxeles -igual que el iPhone 4S- y el Samsung Galaxy S3 iría un poco más allá con un sensor de doce megapíxeles. Por supuesto se espera que ambos sean capaces de grabar vídeos con calidad FullHD 1080p.

Potencia y memoria

Samsung ya ha confirmado oficialmente que su próximo buque insignia contará con un procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos a 1,5 Ghz de velocidad de reloj. Esto convertirá al Samsung Galaxy S3 en uno de los terminales más potentes de todo el ecosistema móvil. Del iPhone 5 no hay demasiados rumores acerca del procesador aunque los pocos que hay coinciden en que equipará un chip Apple A6, que probablemente contará con cuatro núcleos, todo se verá.

En cuanto a la memoria, el iPhone 5 estaría disponible en tres versiones de 16, 32 y 64 Gb del mismo modo que el iPhone 4S. Por su parte el Samsung Galaxy S3 tendría una capacidad de 32 Gb ampliables hasta 64 Gb mediante tarjetas de memoria MicroSD.

samsung galaxy s3 02

Conclusiones

Teniendo en cuenta todos los rumores que se van escuchando acerca de estos dos terminales queda claro que cada fabricante va a seguir la línea iniciada en dispositivos anteriores. Samsung seguirá apostando por los avances técnicos más punteros mientras que Apple se centra más en otros puntos como el diseño y el software. En cualquier caso ambos están llamados a ser los smartphones más populares del momento, habrá que esperar para ver si cumplen las expectativas.

2 Comentarios

Dejar un Comentario