samsumg galaxy s3 04

El Samsung Galaxy S3 es un terminal muy completo en todos los sentidos. Su perfil tรฉcnico es uno de los mรกs avanzados del momento y destaca por caracterรญsticas como el potente procesador de cuatro nรบcleos, la pantalla Super AMOLED ย de 4,8 pulgadas o la cรกmara de ocho megapรญxeles con sensor retroiluminado. Los anteriores integrantes de la familia Galaxy S tambiรฉn tenรญan una hoja de especificaciones tรฉcnicas muy completa, algo en lo que Samsung siempre ha hecho especial hincapiรฉ. Sin embargo con la tercera generaciรณn de su buque insignia tambiรฉn han querido otorgar mรกs protagonismo a las funciones de software y han lanzado varios servicios exclusivos para hacer que el uso del terminal sea mรกs cรณmodo e intuitivo. Un ejemplo serรญa el asistente de voz S Voice, que responde a รณrdenes de voz para por ejemplo hacer bรบsquedas en Internet, hacer llamadas, escribir mensajes o incluso abrir aplicaciones. Todo sin tener que tocar el mรณvil.

Samsung Galaxy S Beam 01

Uno de los servicios que integra este modelo es S Beam, se trata de una funciรณn que sirve para transferir archivos entre dos Samsung Galaxy S3 a gran velocidad gracias a laย tecnologรญaย Wi-Fi Direct. Este sistema permite que dos dispositivos se conecten mediante la red Wi-Fi sin que tenga que haber un punto de acceso intermedio que actรบe como enlace, la velocidad de transferencia es mucho mรกs rรกpida que otros sistemas como el Bluetooth. Ademรกs S Beam tambiรฉn funciona con el chip NFC -un sistema inalรกmbrico de corto alcance- y podrรก transferir datos con otros mรณviles que tambiรฉn cuenten con esta tecnologรญa.

Samsung Galaxy S Beam 02

Para poder activar S Beam en el Samsung Galaxy S3 hay que acceder al menรบ ajustes y pulsar en la opciรณn “mรกs ajustes”. En esta pantalla ย verรกs que aparece la opciรณn de conectar S Beam, ademรกs tambiรฉn da la opciรณn de activar el NFC, conรฉctalo si vas a transferir datos a otros mรณviles. Una vez S Beam se ha activado su uso es de lo mรกs sencillo. Por ejemplo si quieres enviar una imagen sรณlo tendrรกs que abrirla y colocar el mรณvil junto a otro Samsung Galaxy S3 de forma que sus carcasa traseras queden enfrentadas. Automรกticamente el terminal detectarรก que quieres hacer una transferencia y para iniciarla sรณlo hay que pulsar una vez sobre la pantalla y ya podrรกs separar los telรฉfonos. La imagen aparecerรก en la pantalla del terminal receptor en pocos segundos. Por supuesto S Beam tambiรฉn permite enviar otro tipo de archivos como canciones o vรญdeos del mismo modo.

La velocidad del sistema Wi-Fi Direct permite que la transferencia sea prรกcticamente instantรกnea si estamos enviando archivos poco pesados como una imagen. Samsung afirma que S Beam puede transferir archivos de 1 Gb en apenas tres minutos. En el caso de que quieras enviar archivos a otros terminales que no sean el Samsung Galaxy S3 se emplearรก el NFC que, aunque no es tan rรกpido, tambiรฉn ofrece una buena velocidad de transferencia.

Por el momento S Beam sรณlo estรก disponible de forma oficial en el Samsung Galaxy S3. Se espera que la compaรฑรญa implemente este servicio en futuros modelos como el Samsung Galaxy Note 2, que serรก presentado el prรณximo dรญa 29 de agosto.