iPhone5 Jailbreak 03

Cuando todo parecรญa totalmente estancado, de pronto varios hackers comienzan a mostrar sus progresos relacionados con el Jailbreak Untethered para iPhone o iPad actualizados a iOS 6. Ayer mismo os contรกbamos que P0sixninja habรญa publicado una serie de mensajes en Twitter donde afirmaba estar apunto de conseguir saltarse las defensas de los dispositivos mรกs nuevos como el iPhone 5 o incluso el iPad de cuarta generaciรณn -aunque lo cierto es que sus declaraciones son siempre bastante polรฉmicas y hay quien no le toma en serio-. Hoy las buenas noticias llegan de la mano de Planetbeing, miembro del Dream Team que consiguiรณ el Jailbreak de iOS 5.

ios 6 jailbreak 04

Este conocido hacker anunciรณ hace ya varias semanas que iba a ponerse manos a la obra para tratar de conseguir el Jailbreak Untethered en el iPhone 5 y, tras un silencio prolongado, por fin ha anunciado que ha conseguido progresos. La prueba llega en forma de imagen donde vemos un iPhone 5 con la aplicaciรณn de Cydia IntelliScreenX funcionando, lo que demuestra que el dispositivo tiene el Jailbreak aplicado. Rรกpidamente sus seguidores de Twitter comenzaron a avasallarlo a preguntas acerca de los detalles, pero sobre todo le preguntan cuando publicarรก el Jailbreak de iOS 6 para todos los usuarios. Planetbeing es prudente y prefiere no mojarse ya que si da una fecha y luego no se cumple tendrรก una avalancha de aficionados al Jailbreak reclamรกndole. Sin embargo lo que parecรญan meses de espera podrรญan convertirse en semanas, todo se verรก.

Planetbeing 03

Si has estado al tanto de las noticias sobre el Jailbreak de iOS 6 quizรก te suene el concepto “Failbreak“, esta extraรฑa palabra se refiere al primer Jailbreak que se consiguiรณ en el iPhone 5. El artรญfice fue Chpwn y el motivo de que se llame Failbreak es que para conseguirlo usรณ una cuenta de desarrollador oficial y no puede publicarlo ya que los datos empleados estรกn protegidos por copyright. Por lo visto el Jailbreak de Planetbeing no presenta este problema y si que podrรก ser publicado, el problema es que no estรก terminado. El hacker afirma que casi todo estรก funcionando bien pero que sigue produciendo fallos extraรฑos que tiene que ir solucionando conforme aparecen, hasta que no sea totalmente estable no se pondrรกn a trabajar en la herramienta que nos permita aplicar el Jailbreak de forma segura.

iphone jailbreak 02

Por otro lado Planetbeing, cuyo nombre real es David Wang, ha dado algunas pistas mรกs. Para empezar asegura que, cuando lo publiquen, el Jailbreak serรก de tipo Untethered, es decir, que serรก definitivo y una vez aplicado sรณlo se puede eliminar restaurando el sistema o actualizando a una versiรณn de iOS superior si hay alguna disponible. Ademรกs ha insinuado que serรก compatible con todos los terminales existentes, incluyendo los mรกs nuevos como el iPad Mini o el iPad de cuarta generaciรณn, aunque no lo ha dejado demasiado claro. Un dato curioso es que ha anunciado sus progresos justo el dรญa despuรฉs de que P0sixninja dijera que estรก apunto de conseguir un exploit de bootroom, ย ademรกs Planetbeing publicรณ la imagen para denunciar una aplicaciรณn fraudulenta de la App Store, que no tiene mucho que ver con el Jailbreak de iOS 6. Parece que a los hackers de la escena Jailbreak les gusta competir entre ellos para ver quien consigue el caramelo primero, esperemos que sea pronto.