Móviles|25 marzo 2013 8:57 pm

Cómo hacer el Jailbreak al iPhone 4 o 3GS actualizado a iOS 6.1.3


iphone jailbreak 02

Como ya sabrás si eres aficionado el Jailbreak, Apple bloqueó los exploits usados en el programa Evasi0n con la última versión de su sistema móvil, es decir, iOS 6.1.3. Apple ha bloqueado definitivamente el Jailbreak en esta versión lo que implica que si tenías tu terminal desbloqueado e instalas esta nueva versión habrás perdido el Jailbreak. Esta situación es bastante habitual, los hackers consiguen saltarse las defensas del sistema y Apple bloquea sus progresos con una nueva actualización. La mayoría de usuarios que han actualizado a iOS 6.1.3 no tienen nada que hacer para recuperar el Jailbreak, sin embargo los que tienen un terminal más antiguo todavía tienen opciones.

evasi0n 612 cerrado 01

Los dispositivos más antiguos como el iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación tienen la ventaja de que su procesador es anterior y es vulnerable al exploit Limera1n. Esto significa que siempre podrán tener el Jailbreak a pesar de las actualizaciones, no obstante es un Jailbreak atado o Tethered. El estado Tethered implica que cada vez que apaguemos el terminal tendremos que reiniciarlo con ayuda del programa Redsn0w para poder tener el Jailbreak totalmente funcional, es un poco engorroso al principio pero no es complicado. Si tienes un iPhone 4, iPhone 3S o iPod Touch 4G y lo has actualizado a iOS 6.1.3 por accidente puedes aplicar el Jailbreak, te contamos cómo hacerlo.

ios 6 jailbreak 05

Tutorial: Jailbreak Tethered para iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch 4G actualizados a iOS 6.1.3

1) En primer lugar es necesario que descarguemos el programa Redsn0w, que es el que nos guiará en todo el proceso, y el archivo IPSW que corresponde a nuestro modelo de iPhone o iPod Touch (lo necesitaremos más adelante).

Redsn0w 0.9.15b3 (Windows)
Redsn0w 0.9.15b3 (Mac)

iOS 6 – iPhone 4
iOS 6 – iPhone 3GS
iOS 6 – iPod Touch 4G

2) Antes de seguir con el proceso es recomendable hacer una copia de seguridad con iTunes para no perder ningún dato en el caso de que algo salga mal, aunque no tiene porqué suceder nada siempre es mejor ser precavidos.

3) Abrimos Redsn0w (los usuarios de Windows deben hacer clic derecho sobre el ejecutable y seleccionar la opción “Ejecutar como administrador”) y pulsamos en Extras - Select IPSW, en este punto seleccionamos el archivo IPSW que corresponda a nuestro modelo de dispositivo.

4) Una vez que Redsn0w haya procesado el archivo IPSW pulsamos Back y después Jailbreak. En este punto es muy importante que tengamos el dispositivo apagado y conectado al ordenador con el cable USB compatible.

5) Cuando presionemos en Next hay que poner el dispositivo en modo DFU con una combinación de botones. El programa nos va guiando en el proceso y si te equivocas lo puedes repetir sin ningún problema, cuando entremos en modo DFU empieza el proceso (no hay que tocar nada hasta que termine o podríamos interrumpir el proceso).

6) En un punto de la instalación tendremos que asegurarnos de que la casilla “Install Cydia” está marcada, después pulsamos Next para que termine el proceso.

7) Cuando termine todo tendremos que hacer lo que se llama un reinicio Tethered para que Cydia esté disponible. Entramos en Redsn0w de nuevo y pulsamos en Extras – Select IPSW (volvemos a elegir el archivo que hemos descargado al principio). Por último entramos en la opción Just Boot y hay que volver a poner el iPhone en modo DFU, cuando termine ya tenemos el Jailbreak operativo (habrá que repetir este último paso cada vez que se nos apague el terminal).

42 Comentarios

Dejar un Comentario