iOS 7

El pasado 10 de junio Apple presentรณ las novedades de iOS 7, la prรณxima gran actualizaciรณn de su plataforma y la primera versiรณn en la que han apostado por un diseรฑo diferente al que venรญan usando desde el primer modelo de iPhone. Inmediatamente tras la presentaciรณn, los desarrolladores registrados pudieron descargar la primera beta o versiรณn de pruebas para ir testando aplicaciones. Como sabrรกs, la versiรณn final de iOS 7 no estarรก disponible hasta otoรฑo, mientras tanto Apple irรก lanzando versiones beta para ir puliendo todos los fallos y aรฑadir nuevas funciones. La primera entrega de iOS 7 decepcionรณ a la mayorรญa de desarrolladores que la probaron, al tratarse de una primera aproximaciรณn estaba repleta de errores y su funcionamiento era demasiado lento. En menos de quince dรญas, los de Cupertino han publicado la segunda beta de iOS 7, te contamos los detalles.

iOS7 beta 2

La nueva beta 2 de iOS 7 no contiene cambios sustanciales, pero lo mรกs importante es que por fin se puede instalar en los iPad y el iPad Mini, por tanto ya nos podemos hacer una idea de cรณmo quedarรก en estos dispositivos. Segรบn el equipo de RedmondPie, iOS 7 beta 2 funciona mucho mejor y todo va mรกs fluido. Antes era habitual que las animaciones se quedaran bloqueadas, por ejemplo salir de una aplicaciรณn podรญa costar varios segundos, pero ahora aseguran que todo va mรกs รกgil. No hay que olvidar que es una versiรณn de pruebas y por tanto aรบn tiene bastantes fallos o รกreas que no estรกn del todo terminadas. Otro aspecto que habrรญa mejorado en esta entrega es la duraciรณn de la baterรญa, un punto muy importante que ha traรญdo bastantes dolores de cabeza a Apple en el pasado -recordemos el revuelo causado por la mala autonomรญa del iPhone 4S. Como decรญamos, las novedades de iOS 7 en esta beta 2 son bastante escasas, por el momento los que la han probado han descubierto la nueva aplicaciรณn Notas de Voz con su interfaz renovada, y tambiรฉn que el asistente de voz Siri ya cuenta con dos nuevas voces mรกs naturales (masculina y femenina), aunque de momento sรณlo estรกn disponibles en inglรฉs.

iOS7 beta 2

La novedad mรกs destacada es sin duda la llegada de iOS 7 a los iPad, la primera beta no se podรญa descargar en estos modelos pero ahora ya podemos hacernos una idea de cรณmo se adapta la interfaz. El diseรฑo es prรกcticamente igual que en el iPhone, pero lรณgicamente los iconos son mรกs grandes. Hay detalles como el Control Center que se han adaptado a la pantalla y se muestra mรกs achatado en la parte inferior, lo que han hecho es aprovechar la anchura para aprovechar mรกs espacio. El centro de notificaciones tambiรฉn se ha adaptado y ahora ocupa toda la pantalla. En general las impresiones de iOS 7 en el iPad son bastante buenas, pero como decรญamos todavรญa queda pulir muchos detalles hasta el lanzamiento global. El diseรฑo es un aspecto bastante criticado, no se trata de un cambio radical sino de que los encargados de este apartado consigan dar una mayor unidad y coherencia a todos los iconos para eliminar el actual efecto collage.