SamsungGalaxyNote4 vs SamsungGalaxyS5

Samsung cuenta con dos smartphones de gama alta que destacan sobre el resto de su catรกlogo. Uno es el Samsung Galaxy S5, que fue presentado el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress. Este modelo es considerado como su buque insignia, pero hay otro equipo que siempre llega en la segunda mitad del aรฑo y que tambiรฉn apuesta por lo รบltimo de lo รบltimo. Hablamos, por supuesto, de la gama Note, que acaba de ampliarse con el nuevo Samsung Galaxy Note 4. Hacemos una comparativa de los dos mรณviles mรกs avanzados de Samsung.

Samsung Galaxy Note 4

Pantalla y diseรฑo

La pantalla grande es una de las claves del Samsung Galaxy Note 4, por eso cuenta con un panel de 5,7 pulgadas en diagonal, frente a las 5,1 pulgadas del Samsung Galaxy S5. Las dos pantallas tienen tecnologรญa Super AMOLED y estรกn cubiertas por una lรกmina de ย cristal resistente Corning Gorilla Glass 3. La resoluciรณn es lo que marca la diferencia en favor del nuevo modelo. La pantalla del Samsung Galaxy Note 4 cuenta con resoluciรณn QHD, que corresponde a 2.560 x 1.440 pรญxeles y nada menos que 515 puntos por pulgada de densidad. Por su parte elย Samsung Galaxy S5 tiene resoluciรณn FullHD, que son 1.920 x 1.080 pรญxeles y 432 puntos de densidad.

Elย Samsung Galaxy Note 4 tambiรฉn se anota un punto en el diseรฑo, y es que el dispositivo cuenta con un marco mรกs resistente realizado en metal, mientras que el delย Samsung Galaxy S5 imita metal, pero es de plรกstico. Los dos cuentan con una carcasa trasera en plรกstico con textura, de puntos en el Galaxy S5 y de imitaciรณn de cuero para elย Samsung Galaxy Note 4. Lรณgicamente el phablet de la compaรฑรญa es mรกs grande y tambiรฉn pesado, pero estรก bastante ajustado para un dispositivo de su tamaรฑo. El Samsung Galaxy S5 tambiรฉn se gana un punto extra con su resistencia al agua, que le permite sumergirse a un metro de profundidad durante un mรกximo de 30 minutos.

Samsung Galaxy S5

Cรกmara y multimedia

La cรกmara estรก igualada en resoluciรณn, con un total de 16 megapรญxeles, y ambos sensores estรกn preparados para hacer fotos en condiciones de poca luz. Sin embargo sabemos que el sensor del Samsung Galaxy S5 es un ISOCELL, mientras que no se ha especificado esa informaciรณn para el Galaxy Note 4, sino que simplemente sabemos que lleva un sensor retroiluminado. Tambiรฉn coinciden en las funciones bรกsicas, como el flash LED, enfoque automรกtico, modo HDR o Panorama. Y otras exclusivas como son el enfoque selectivo, Dual Camera o Shot & More por poner algunos ejemplos. Los dos permiten grabar vรญdeos en resoluciรณn 4K 2160p a 30 fotogramas por segundo, pero tambiรฉn permiten grabar en FullHD1080p o HD 720p con una frecuencia mรกs alta y conseguir vรญdeos en cรกmara lenta. Si nos fijamos en las especificaciones vemos que los dos llevan estabilizador, pero mientras el del Samsung Galaxy S5 es digital, el delย Samsung Galaxy Note 4 es รณptico. Esto significa que elย Samsung Galaxy Note 4 mide y contrarresta los temblores y amortigua el mรณdulo de la cรกmara para conseguir vรญdeos mรกs suavizados y fotos nรญtidas aunque haya poca luz. El nuevo Note 4 tambiรฉn se anota un tanto con la cรกmara delantera para selfies, con 3,7 megapรญxeles, lente f/1.9 y una funciรณn para hacernos selfies de grupo.

El perfil multimedia de los dos modelos es muy completo. Reproducen una gran variedad de formatos, tienen radio por Internet y la funciรณn Group Play para compartir archivos. Elย Samsung Galaxy Note 4 ofrece soporte paraย audio de alta calidad y cuenta con una grabadora de voz avanzada.

Samsung Galaxy Note 4

Potencia, memoria y sistema operativo

Como no podรญa ser de otro modo en dos modelos de este nivel, ambos cuentan con un procesador muy potente, pero aquรญ el Note 4 juega con ventaja porque ha sido presentado mรกs tarde y lleva el รบltimo modelo de chip de Qualcomm. Concretamente se trata de un Snapdragon 805 de cuatro nรบcleos a 2,7 Ghz, con arquitectura Krait 450, procesador grรกfico Adreno 420 y 3 Gb de memoria RAM. En el caso del Samsung Galaxy S5 estamos ante un Snadragon 801 de cuatro nรบcleos a 2,5 Ghz, con arquitectura Krait 400, 2 Gb de RAM y procesador grรกfico Adreno 330.

La memoria interna delย Samsung Galaxy Note 4 es de 32 Gb, mientras que el Samsung Galaxy S5 estรก tambiรฉn en una ediciรณn de 16 Gb. Los dos tienen ranura para MicroSD pero el Note 4 acepta unidades de 64 Gb mientras que la del Samsung Galaxy S5 alcanza 128 Gb.

Ambos salen de serie con Android 4.4 KitKat y la interfaz Samsung TouchWiz, todo en la versiรณn mรกs reciente que hay disponible. Las funciones especiales para el lรกpiz tรกctil delย Samsung Galaxy Note 4 marcan la diferencia, y es que este modelo ofrece una experiencia de uso similar a lo que podrรญa ser una mini tableta grรกfica. Cuenta con el nuevo sistema Multi Window de ventanas emergentes e infinidad de funciones para recortar fotos, abrir ventanas, escribir sobre la pantalla y hasta dibujar a mano alzada. Coinciden en algunas funciones como por ejemplo el modo de ahorro energรฉtico, el potenciador de descargas y tambiรฉn el sensor de huellas. Esta pieza, que se encuentra en el botรณn de inicio, nos sirve para desbloquear el terminal, proteger contenido y hasta hacer pagos con PayPal. En la parte trasera hay un sensor para medir nuestro ritmo cardรญaco, una informaciรณn que se almacena en la aplicaciรณn S Health que tambiรฉn viene incluida.

Samsung Galaxy S5

Conectividad y autonomรญa

Las conexiones estรกn prรกcticamente igualadas, salvo pequeรฑos detalles como que la conexiรณn Bluetooth o el MHL del Samsung Galaxy Note 4 corresponden a una versiรณn anterior. Los dos se conectan a Internet mediante redes mรณviles 4G o 3G y WiFi de alta velocidad. Tambiรฉn tienen antena GPS, Bluetooth, chip NFC, DLNA, ANT+, WiFi Direct, puerto infrarrojo, clavija de auriculares y MicroUSB compatible con MHL. Tambiรฉn vienen con los sensores de ritmo cardรญaco y huellas que hemos comentado mรกs arriba.

La baterรญa delย Samsung Galaxy Note 4 es de 3.220 miliamperios, pero de momento no se ha especificado la autonomรญa. En el caso delย Samsung Galaxy S5, la baterรญa es de 2.800 miliamperios y puede estar encendido 390 horas en reposo y 21 horas en uso.

Samsung Galaxy Note 4

Conclusiones

Samsung ha renovado su tabletรณfono mรกs famoso, mejorando las funciones que ya tenรญa el modelo anterior y aรฑadiendo otras mejoras presentes en el Samsung Galaxy S5, como el sensor de huellas o algunas funciones de la cรกmara. El nuevo Note 4 tiene una pantalla mรกs amplia y nรญtida, un procesador mรกs potente y su cรกmara tiene estabilizador รณptico, una pieza clave para conseguir buenas fotos con poca luz. Las funciones exclusivas del Note 4 y el lรกpiz tรกctil tambiรฉn los diferencian, pero coinciden en otros sistemas como el modo de ahorro energรฉtico o S Health. Por รบltimo destacamos que el Samsung Galaxy S5 es resistente al agua, pero elย Samsung Galaxy Note 4 se anota un tanto con su diseรฑo con marco metรกlico.

Samsung Galaxy S5

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY S5

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy Note 4 Galaxy S5

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY S5

Tamaรฑo 5,7 pulgadas 5,1 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 515 ppp 432 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED Super AMOLED
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 3 Cristal Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY S5

Dimensiones 153.5 x 78.6 x 8.5ย milรญmetros 142 x 72.5 x 8.1 milรญmetros
Peso 176 gramos 145 ย gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Rosa Blanco / Negro / Dorado / Azul
Resistencia al agua No Sรญ IP67

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY S5

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 16 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Sensor BSI
Estabilizador รณptico inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Shot & More
Enfoque selectivo
Funciรณn selfie
Beauty Face
Virtual Tour Shot
HDR
Panorama
Sensor ISOCELL de 1/2,6 pulgadas
Enfoque automรกtico ultra-rรกpido
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Shot & More
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour ย Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vรญdeo
Cรกmara delantera 3,7 megapรญxeles
Apertura f/1.9
Selfie de grupo
2 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY S5

Formatos H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC. H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Altavoz y auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play
Grabadora de voz avanzada
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play

 

Software software

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY S5

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Samsung TouchWiz UI
Air Command: Action Memo, Smart Select, Image Clip, Screen Write.
S Note, Snap Note, Direct Pen Input
Multi Window (ventanas emergentes)
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.5
Pantalla de bloqueo dinรกmica
Briefing
Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.0
Modo privado/niรฑos
S Translator
S voice

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY S5

Procesador CPU Snapdragon 805 de cuatro nรบcleos Krait 450 @ 2.7 Ghz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 420 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 2 Gb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY S5

Memoria interna 32 GB 16/32 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY S5

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2ร—2)
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass / Baidu a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 (BLE) Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 + MHL 3.0 MicroUSB 3.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA? 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G (LTE Cat 6 300/50Mbps)
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Sensor de huella dactilar
Medidor de ritmo cardรญaco

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY S5

Extraรญble Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 3.220 mAh 2.800 mAh
Duraciรณn en reposo 390 horas
Duraciรณn en uso 21 horas

 

+ info

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY S5

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Febrero 2013
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio Por confirmar 520 euros aprox.