samsung galaxy note 4

Android 5.0 Lollipop se va extendiendo poco a poco entre los smartphones de distintos fabricantes y, aunque la gran mayoría sigue a la espera, no dejan de llegar pistas acerca de la posible fecha de lanzamiento de la nueva versión para distintos smartphones. En el caso de Samsung hay que destacar la rapidez de la compañía en actualizar su buque insignia, el Samsung Galaxy S5, que ya ha recibido Android 5.0 Lollipop en Polonia y se espera que llegue muy pronto en más países. Como las marcas siempre empiezan actualizando sus modelos más punteros, los siguientes en la lista son los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge. Hace unos días llegaban pistas muy claras de que Samsung actualizaría ambos equipos a Android 5.0.1 directamente, saltándose Android 5.0 Lollipop. La última entrega contiene solución de fallos y mejora el rendimiento. El blog SamMobile ha publicado dos vídeos mostrando Android 5.0.1 Lollipop instalado en los Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge. Te contamos todos los detalles.

http://youtu.be/i7f2N_Dj2mg

Ya estaba prácticamente confirmado, pero ahora podemos ver en vídeo cómo queda Android 5.0.1 Lollipop instalado en los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge. Se trata de una versión de pruebas, por lo que todavía podría sufrir cambios antes del lanzamiento oficial. No hay apenas diferencias entre las novedades del Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge, aunque el segundo sí que incluye una actualización para la pantalla Edge, que ahora tiene más opciones de configuración y nos muestra más información útil. Samsung también aprovecha esta entrega para actualizar el software de la cámara, que ahora incluye más funciones avanzadas como los modos de cámara lenta y cámara rápida.

http://youtu.be/f_dR-5ZKC2E

No hay demasiados cambios con respecto a lo que hemos visto en anteriores filtraciones. Samsung ha unificado el concepto de diseño de Material Design de Google con su interfaz TouchWiz, con la que se distinguen de la competencia. El desplegable de ajustes rápidos mantiene el diseño habitual de Samsung, con iconos circulares en tonos verdes sobre fondo azul. El menú Ajustes también sigue manteniendo la organización por pestañas y el color del sistema es azul en lugar de verde. Todas las aplicaciones de Google han pasado por chapa y pintura, al igual que las de Samsung, que ahora tienen un diseño más sintético e intuitivo, dos claves de la nueva interfaz.  Las notificaciones se pueden ver desde la pantalla de bloqueo y también hay un icono para consultar el espacio libre en el terminal, detallando más concretamente el tipo de archivos que tenemos almacenados y otros elementos.

Samsung ha respetado las directrices de Google con Material Design y Android 5.0.1 Lollipop supone un cambio muy importante para el sistema, tanto en lo referente al diseño como las funciones. Sin embargo, tal y como indican en SamMobile, se trata de una versión de pruebas y todavía necesita pulir algunos fallos antes de la llegada a los usuarios. Se espera que la actualización llegue a los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge a lo largo del primer trimestre de 2015.