Motorola Moto X Style

Android 6.0 Marshmallow ya lleva un tiempo en circulaciรณn, pero de momento son muy pocos los dispositivos que se han actualizado a la nueva entrega. La adopciรณn de nuevas versiones de Android continรบa siendo excesivamente lenta, pero hay algunos afortunados que suelen disfrutar de las nuevas versiones antes que el resto de usuarios. Los primeros son, lรณgicamente, los dueรฑos de un Nexus. Los Nexus 6P y Nexus 5X salieron de serie con esta versiรณn y en los dรญas siguientes llegaba al resto de la gama. Motorola suele dar prรกcticamente el mismo tratamiento a sus equipos, ya que apuestan por una versiรณn limpia del sistema sin personalizaciรณn. El aรฑo pasado fueron bastante mรกs rรกpidos con la actualizaciรณn a Android 5.0 Lollipop, pero este aรฑo por fin han iniciado el proceso de actualizaciรณn a Android 6.0 Marshmallow. El primer afortunado en hacerse con las novedades es el Motorola Moto X Style, su actual buque insignia. Te contamos los detalles.

android 6.0 marshmallow

Motorola fue propiedad de Google antes de pasar a las manos de Lenovo. Durante ese tiempo adoptaron una polรญtica de actualizaciones que se basa en la gama Nexus. Al no integrar apenas personalizaciรณn, pueden lanzar las actualizaciones mucho mรกs rรกpido, evitando largas esperas. Ademรกs, ofrecen un soporte mucho mรกs prolongado para dispositivos mรกs veteranos, pero si en algo se parecen al resto de marcas es en que siempre empiezan las actualizaciones por los mรณviles mรกs punteros, en este caso el Motorola Moto X Style.

Tras completar las pruebas iniciales, compaรฑรญa ha empezado el despliegue de Android 6.0 Marshmallow, y lo han hecho en India y Brasil, con la intenciรณn de que llegue al resto de usuarios a lo largo de las prรณximas semanas, tal y como informa David Schuster, responsable de software en Motorola Mobility. La nueva versiรณn estรก llegando a los usuarios a travรฉs del sistema OTA (sin cables), por lo que para poder descargarla es necesario hacerlo a travรฉs de una red WiFi, para asรญ no consumir los datos que tengamos contratados en nuestra tarifa. Asimismo, hay que iniciar el proceso cuando tenemos al menos un 50% de nivel de baterรญa, para asegurar que no se interrumpa.

motorola moto x style

Android 6.0 Marshmallow estrena bastantes novedades, aunque el cambio no es tan radical como lo fue con la entrega anterior ya que su diseรฑo no sufre tantos cambios. El modo Doze de ahorro de baterรญa promete alargar la autonomรญa de forma considerable por medio de un modo reposo mรกs profundo, en el que se reduce la actividad en segundo plano. Tambiรฉn viene con el asistente Google Now que mejora con la funciรณn Now on Tap, nuevos permisos de apps individuales y soporte nativo para tarjetas MicroSD que permitirรก ampliar la capacidad interna y no servir รบnicamente como almacenaje de archivos multimedia. Despuรฉs del Motorola Moto X Style, Android 6.0 Marshmallow deberรญa llegar a los Motorola Moto X 2014, Motorola Moto E 2015 y Moto G 2015. Estaremos atentos para contarte todas las novedades.