El Benteq 608 es un equipo multimedia muy pequeño, pero con bastantes posibilidades. En esencia es una cadena musical de tamaño reducido, aunque cuenta con una pantalla en la que es posible visualizar contenido multimedia. Eso sí, tiene pinta de ser un producto de segunda categoría (o peor aún), sobre todo si nos fijamos en su bajo precio en relación a lo que promete.

La pantalla TFT tiene siete pulgadas y es en formato panorámico 16:9 (todo lo panorámico que puede ser un visor tan pequeño, claro). Puedes ajustar la imagen a una relación 4:3 si es más adecuada a lo que estás viendo, a costa de las barras negras que aparecerán a ambos lados de la pantalla. Los contenidos pueden ser tanto PAL como NTSC. Por su parte, el sonido procede de los discretos altavoces, de 30 vatios de potencia cada uno.

Entre los muchos formatos y códecs con los que es compatible se encuentran DivX, MPEG-4 y MP3. Puede reproducir películas y álbumes principalmente en DVD, SVCD o CD, tanto si utilizas el disco físico como si los ejecutas a través de otro dispositivo, utilizando su puerto USB. También dispone de un lector de tarjetas de memoria tipo Secure Digital, MultiMedia Card o Memory Stick. Otras de sus conexiones incluyen S-Video, euroconector y audio digital, aunque no especifican si son de salida o entrada. Finalmente, cuenta con un sintonizador de radio.

Sobre el papel parece bastante atractivo, pero los 130 euros de su precio nos hacen sospechar que hay gato encerrado. Puede ser una opción para salir del paso cuando estás de vacaciones en la playa o el campo, y un equipo de estos te sirve para salir del paso. Pero si buscas una microcadena de uso habitual y buena calidad será mejor que busques modelos de otros fabricantes que aporten mayor confianza.

Vía: 20 Minutos (edición impresa)

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp