HP-Pavilion-dv3550es_01
El Pavilion dv3550es de Hewlett Packard es el portátil para los que buscan un equipo versátil y de gran movilidad. Se trata de un modelo ultraligero, al estilo del Q210 y el Q310 de Samsung, con un peso y unas medidas levemente inferiores a la media. Muy práctico para los que viajan con cierta asiduidad pero al mismo tiempo necesitan un ordenador con un mínimo de prestaciones, sin las limitaciones que padecen los ultraportátiles. No obstante, está más orientado al entretenimiento y el trabajo no tan exigente.

El tamaño de la pantalla se ajusta a sus compactas dimensiones: 13,3 pulgadas de diagonal. Tiene formato panorámico, con una resolución de 1.280 x 800 píxeles y especialmente brillante. También hay espacio en sus 32 x 23 x 3,6 centímetros para un teclado QWERTY completo, el correspondiente touchpad y un lector de huellas dactilares como medida de seguridad. Tan sólo pesa 1,87 kilogramos, lo que resulta un alivio cuando lo transportamos en el maletín de un lugar a otro.

HP-Pavilion-dv3550es_02
Su procesador es un Intel Core 2 Duo que opera a una más que aceptable velocidad de 2,26 gigahercios. Utiliza hasta cuatro gigabytes de memoria RAM, junto a una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9300M GS de 512 megabytes, bastante decente para tratarse de un portátil. Para almacenar datos opta por un nada despreciable disco duro con 320 gigabytes de capacidad, además de una unidad grabadora de DVD con soporte para discos de doble capa.

Como es habitual en los portátiles, dispone de conectividad inalámbrica Wi-Fi para acceder a internet y Bluetooth para sincronizarlo con otros dispositivos (auriculares sin cables o teléfonos móviles, por ejemplo). Tres puertos USB, una salida HDMI de alta definición, un conector eSATA y el lector múltiple para tarjetas de memoria (Secure Digital, MultiMedia Card, Memory Stick, Memory Stick Pro y xD) son algunas de sus conexiones más destacables.

El HP Pavilion dv3550es se sirve con Windows Vista como sistema operativo, e incluye un útil mando a distancia que nunca está de más. En España ya se encuentra a la venta en tiendas especializadas en informática y otros distribuidores. Su precio se encuentra entre los 1.000 y los 1.200 euros, en función de la configuración que escojamos al adquirirlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...