Esta Coolpix S230 de Nikon nos recuerda máquinas como la Panasonic FX550. Cámaras compactas digitales con pantalla LCD de tres pulgadas con tecnología táctil. Eso sí, la Nikon Coolpix S230 le ha añadido unas cuantas funciones pintorescas, aunque de dudosa utilidad.

Para empezar, permite navegar por sus diferentes menús y ajustar sus parámetros de forma intuitiva, simplemente pulsando con los dedos sobre ella. La extraña novedad esriba en que, con la ayuda de un lápiz, también se puede dibujar o escribir sobre las fotos (vaya pulso de artista hay que tener para no destrozar la foto en una pantalla tan reducida). En honor a la verdad hay que aplaudirle el hecho de que suprima la mayoría de los controles analógicos, de modo que el usuario no se hace un lío con tantos botones.

Entrando de lleno en sus características, encontramos un sensor que le aporta diez megapíxeles de resolución. El zoom óptico de tres aumentos es el típico en este tipo de cámaras. Y el nivel máximo de sensibilidad es de 2.000 ISO, lo que puede ayudar a sacar fotos con buen brillo en situaciones de baja luminosidad (aunque la reducción de ruido no es tan efectiva como nos gustaría). Si de todos modos nos vemos forzados a usar el flash, el corrector de ojos rojos resultará de utilidad.

Como en otros modelos del fabricante, incluye el habitual detector de rostros, sonrisas y parpadeos. Asimismo, dispone de estabilizador de imagen y es capaz de detectar objetos en movimiento, para asegurarse de que las fotos siempre aparecerán correctamente enfocadas. E incorpora el selector de mejor disparo, que escoge automáticamente la instantánea más nítida tras una ráfaga de diez capturas consecutivas.

La llegada de esta Nikon Coolpix S230 está prevista para este mismo mes de febrero. Su precio será de 230 dólares (unos 176 euros), y estará disponible en cinco colores a escoger: rosa, azul, plateado, negro y rojo.

Vía: Gizmótika