Las alianzas extrañas no se dan sólo en política. Prueba de ello es la nueva estación de trabajo de Hewlett Packard, Z800. Su diseño fue encargado al estudio de diseño del fabricante de automóviles BMW (al mismo que los taiwaneses Acer le encargaron el diseño del Aspire Gemstone).

En la misma línea de los HP Z400, Z600 y Z800, el nuevo miembro de la serie Z no es un equipo pensado para uso doméstico, sino profesional. Incorpora dos procesadores de la serie Intel Xeon 5500, también conocidos como Nehalem, además de dos tarjetas gráfica nVidia Quadro FX 5800. Alberga la nada despreciable cifra de 196 Gb de memoria RAM y seis discos duros de estado sólidos. HP afirma que, además, dentro de poco el Z800 tendrá como opcional un sistema de enfriamiento líquido que hará que la máquina sea silenciosa.

Aún no ha salido a la venta, pero cuando lo haga no será nada económico. Desde la empresa estadounidense avisan que el precio de partida será de 2.000 dólares, unos 1.500 euros al cambio. Pero, claro, con una configuración sencilla. Si se opta por cargarlo bien de RAM, de discos duros y con tarjetas gráficas potentes, fácil que el precio se dispare a los 12.000 o hasta 15.000 dólares. Es decir, entre 9.000 y 11.500 euros.

Vía: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,