Tan cerca pero tan grande. El รบltimo prototipo de proyector presentado por la empresa japonesa Sanyo tiene la capacidad de proyectar a sus mayores niveles de calidad en una pantalla de 100 pulgadas a sรณlo 63 centรญmetros (algo รบnico e insรณlito). El nombre de guerra del invento es Sanyo Ultra Short Focus Front Proyector.

La clave del nuevo proyector es un sistema que combina las lentes del proyector con espejos cรณncavos a los que llega el haz de luz desde arriba. Ademรกs, la fuente de luz es laser. En cuanto a la luminosidad, alcanza los 7000 lรบmenes que es una cantidad de luz impresionante y su reproducciรณn de color es aproximadamente dos veces mejor que una pantalla LCD normal.

Los pixeles son los puntos de luz que componen una imagen. El proyector de Sanyo produce una pantalla de 1920×1080, si se compara con la de una televisiรณn de toda la vida que tenรญa 720×576 uno puede hacerse una idea.

Con esta calidad de imagen, el proyector permite varios tamaรฑos de pantalla desde 100 pulgadas hasta 150, que es su tamaรฑo mรกximo y para la que el proyector deberรญa estar sรณlo a 94 centรญmetros de distancia.

El proyector serรก compacto, pero de gran tamaรฑo. Mรกs de dos metros de ancho (2370 mm), por medio de alto (510 mm) y poco mรกs de medio metro de profundo (630 mm). Un autรฉntico mueble de buenas dimensiones, eso sรญ, que ofrece una autรฉntica pantalla de cine en cualquier habitaciรณn. Algo impensable hasta ahora. Desde la firma japonesa se estรก acelerando su desarrollo con el objetivo de comercializarlo en 2012.

Gracias al abaratamiento de los costes y sobre todo, a la mayor vida de las lรกmparas, se empiezan a multiplicar los usos de los proyectores. De momento podemos encontrar los tรญpicos profesionales, de cine, modelos para niรฑos hasta otros que caben en la palma de la mano.

Vรญa: Coolest Gadgets