El Gateway NS50 es un ordenador portátil encaminado al mercado empresarial. Sin embargo, no es el típico equipo profesional repleto de opciones y con lo último en componentes informáticos. Al contrario que el Gateway NO50, éste tiene una ficha técnica bastante discreta. Quizás pensando en esos trabajadores que necesitan un ordenador fiable, pero sin necesidad de llevar lo último de lo último.

De esta manera nos encontramos con una pantalla LCD sencilla de 15,4 pulgadas y resolución estándar WXGA. El procesador es un potente Intel Core 2 Duo que trabaja a 2,66 gigahercios, similar al que incorporan otros modelos de Gateway. Su memoria RAM va de dos a cuatro gigabytes, pero es de tipo DDR2 (más lenta y menos efectiva que la DDR3). Tampoco dispone de tarjeta gráfica dedicada, que es sustituida por un chipset de Intel de rendimiento más modesto.

Como sistema de almacenamiento propone un disco duro cuya capacidad va de 160 hasta 500 gigabytes, que es bastante. En cambio, por sus limitaciones no parece el ordenador más apropiado para instalar un lector Blu-ray, aunque posee salida de vídeo HDMI de alta definición. Escoger la grabadora DVD parece más acorde a las características generales de este equipo.

Incluye Bluetooth y un módulo de conectividad sin cables Wi-Fi para Internet, lector de tarjetas de memoria, varios puertos USB y otras conexiones típicas de los portátiles actuales. Su autonomía estimada es de dos horas y media a cinco horas, según escojamos la batería de seis u ocho celdas. Eso también influye en el peso, que varía levemente entre 2,88 y 3,02 kilogramos.

El Gateway NS50 ya se encuentra disponible, añadiendo Windows Vista en cualquiera de sus configuraciones. Como medida de seguridad, todos los modelos incluyen un lector de huellas dactilares para la identificación de su propietario.