Los InSight de Verbatim serรญan unos discos duros portรกtiles muy comunes si no fuese por una ligera peculiaridad. En la parte frontal cuentan con un display o pequeรฑa pantalla, de apenas 32 x 128 pรญxeles de resoluciรณn, en la que se muestra el nombre de la unidad y cuรกnto espacio libre le queda. Incluso aunque estรฉn desconectados. Para no tener que chequear cada dos por tres cuรกntos gigas quedan por ocupar.

Estรกn disponibles en dos versiones segรบn su capacidad, que puede ser de 320 รณ 500 gigabytes. Llevan un diseรฑo serio (dejamos los estampados de Hello Kitty para otra ocasiรณn) ademรกs de compacto, de 164 gramos y 153 x 87 x 16 mlรญmetros. Otra de sus virtudes consiste en que no necesita ningรบn tipo de alimentaciรณn externa. El mismo cable USB que los conecta al ordenador para transferir los datos les sirve como fuente de energรญa.

Son discos de 2,5 pulgadas que se pueden usar tanto en Mac como bajo Windows. Incluyen ademรกs aplicaciones proporcionadas por Nero para realizar copias de seguridad de los archivos mรกs importantes. Con Nero BackItUp tambiรฉn es posible encriptar la informaciรณn contenida y protegarla mediante contraseรฑas.

Los Verbatim InSight ya se encuentran a la venta. La versiรณn de 320 gigabytes cuesta 120 dรณlares (85 euros), mientras que la de 500 gigabytes llega a los 150 dรณlares (106 euros). Precios algo elevados debido a la pantalla integrada, aunque รฉsta sea mรกs un extra que una razรณn determinante para decantarse por ellos en lugar de por otros modelos.

Vรญa: Xataka