Asus añade a su catálogo de tarjetas gráficas un nuevo modelo pensado para la alta definición. La Asus Bravo 9500 posee para ello una salida HDMI, específica para los monitores o televisores de mayor nitidez. Incluso es capaz de proporcionar una gran resolución máxima (2560 x 1600 píxeles) a través de su otra conexión DVI-I.

Reparemos por un segundo en su diseño. Parece que Asus quiere darle un aspecto vistoso, como ya hiciera con las de su gama Fórmula. Sí, no debe ser de gran utilidad si va a estar oculta dentro de la torre del PC, aunque según el fabricante sugiere que ayuda a generar menos calor. Puede que la elegante cubierta blanca que lleva encima haga las veces de disipador, pero también sirve para ocultar que la GPU instalada es en realidad una Nvidia GeForce 9500GT.

Uno de sus detalles más reseñables es la tecnología Splendid Plus. Utilizando un sensor de luz que se conecta como accesorio aparte, es capaz de captar las condiciones de iluminación ambiente para ajustar automáticamente el brillo de la imagen (como en los televisores de gama alta). De todos modos, viene con cuatro perfiles de configuración preestablecidos: cine, juegos, fotos y automático. Agregamos a eso su sistema Nvidia Cuda para acelerar la conversión de formatos de vídeo, oportuno si vamos a colgarlos en YouTube o transferirlos a un dispositivo móvil.

En el apartado más puramente técnico, la Asus Bravo 9500 dispone de 512 megabytes de memoria gráfica DDR3 con bus a 550 megahercios y reloj de memoria a 1,4 gigahercios. Se conecta a través de PCI-Express e incluye mando a distancia, sensor de iluminación y el programa Bravo Media Center. Su precio recomendado es de 65 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,