2009_10_23_Medion Cape7-1

Hace unos meses hablábamos del Medion Akoya Mini E2076D, un nettop (ordenador de sobremesa con filosofía de netbook) que Medion había presentado como PC de salón que no ocupe demasiado espacio. Ahora, la compañía alemana por fín ha hecho oficial el lanzamiento en España, y lo ha hecho con un cambio de nombre. El E2076D ahora se llama Medion Cape 7.

El Medion Cape 7 es un equipo pensado para disfrutar de un PC en el salón o en espacios realmente pequeños. Mide sólo 15x17x2 cm, apenas algo más que un par de rebanadas de pan bimbo (de las grandes) puestas una encima de la otra. Puede dejarse directamente sobre la mesa, ponerse en vertical sobre una peana que trae o acoplarse a la parte trasera del monitor o televisor mediante el clásico sistema de anclaje VESA.

En el interior, el Cape 7 integra un procesador Intel  Atom Z230 a 1,6Ghz con 2GB de Ram, disco duro de 320GB y gráfica Nvidia Geforce 9400 con tecnología ION. El bajísimo consumo de energía de los componentes hace que no sea necesario instalar ventiladores, así que el dispositivo funciona de manera completamente silenciosa.

2009_10_23_Medion Cape7-2

El apartado de conexiones incluye 6 USB, ethernet y salida DVI. Curiosamente, y aunque el Cape 7 es perfectamente capaz de reproducir contenidos Full HD, no trae salida HDMI. Esta ausencia se parchea con un adaptador (incluido) de DVI a HDMI. Lamentáblemente, este adaptador no incluye audio así que ya hay que buscar otro cable adicional para la salida de sonido. Otro tanto ocurre con la conectividad Wi-Fi 802.11n. En vez de estar integrada, viene en un pincho USB (incluido en la caja).

Aunque ambas propuestas no tienen mucha lógica, el Medion Cape 7 es un equipo muy interesante para cualquiera que desee poder conectar un PC con facilidad al televisor del salón. En la actualidad se vende una versión con Windows Vista que cuesta 299 euros. No obstante, el 2 de noviembre Medion lanza una nueva versión, con Windows 7 y un teclado inalámbrico con trackball integrado. La nueva versión cuesta 329 euros y merece la pena, aunque sólo sea por huir de Vista.