wink_usb_1

Ocurre cada cierto tiempo. Un fabricante, con frecuencia de origen desconocido, lanza un lápiz de memoria de dimensiones reducidas y proclama que es “el más pequeño del mundo”. Hoy le toca a Wink, un dispositivo de almacenamiento USB reducido a la mínima expresión. Según la foto tiene el tamaño de un dado del parchís, aunque el poliedro que aparece en la foto bien podría ser tan grande como un tanque. Y con sus medidas de 30 x 12 2,5 milímetros podría competir con la Buffalo Thumbkey, así que le concederemos el beneficio de la duda.

wink_usb_2

Se puede encontrar con capacidades de 2, 4, 8 y 16 gigabytes, lo cual no está nada mal tratándose de un pendrive más pequeño que la yema del pulgar. Podrías llevar en el llavero o la cartera hasta 5000 canciones en MP3 o 2000 fotos en JPEG de alta calidad. Además, dado que carece de partes móviles, el accesorio es resistente al agua y a los golpes. Pero cuídala bien por si acaso.

No requiere ningún tipo de instalación previa de software para funcionar, y es compatible en puertos USB 2.0 y 1.1 de Mac o PC (presumiblemente también debería serlo en los SuperSpeed USB 3.0). Y aunque su diseño es tan simple como el mecanismo de un lápiz, en el reverso lleva un divertido icono sacando la lengua y guiñando el ojo. En cuanto al precio, hemos cazado a la Wink disponible en Amazon por unos 38 dólares (25 euros).

Vía: Geeky Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,