sharkoon-usb-3.0-pci-e-01

La fabricante alemana Sharkoon no oculta su interรฉs por adentrarse desde el principio en la comercializaciรณn de dispositivos preparados para el futuro estรกndar USB 3.0. Si hace unos dรญas os hablรกbamos del Sata QuickPort USB 3.0, ahora es el turno de hablar su primera controladora instalable mediante tarjeta PCI-E. Con รฉsta, nuestro ordenador sumarรญa un par de puertos de alta velocidad de transferencia a su bahรญa de conexiones.

sharkoon-usb-3.0-pci-e-02

Por lo pronto, sabemos que esta interfaz de Sharkoon sรณlo estarรก disponible para funcionar sobre versiones de Windows de 32 y 64 bits. Si es el caso, podremos adquirirla por unos 40 euros, lo cual no estรก nada mal. Segรบn el fabricante, la esta PCI-Express puede ser instalada en cualquier placa madre actual, y estรก basada en arquitectura NEC ยตPD720200.

Una vez operativa, esta tarjeta puede llegar a proporcionar velocidades de transferencia de casi cinco GigaBytes por segundo. Eso sรญ, para conseguirlo, es preciso conectarle una unidad de almacenaje que funcione sobre el mismo estรกndar. En TUSEQUIPOS.COM ya os hemos recomendado algunos de estos dispositivos, como el Super Talent, el Dane Elec SO SuperSpeed o el Buffalo DriveStation HD-HXU3. Hace unas semanas tambiรฉn conocimos del interรฉs de Asus por desarrollar unidades instalables basadas en este sistema, concretamente con el U3S6, una PCI-E con conexiones internas SATA 6.0.

Vรญa: Tweek Town