benq_sq4242_1

Hasta Taiwán hay que desplazarse para conseguir el último televisor de BenQ, firma generalmente más centrada en monitores de PC. Es lo que hay mientras no se decidan a traer a Europa este BenQ SQ4242. Tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras por ello, puesto que no es precisamente la pantalla LCD más innovadora o completa del mercado. No obstante, tiene un precio bastante suculento para sus dimensiones y prestaciones.

Y es que cualquiera estaría encantado con un televisor de 42 pulgadas y resolución Full HD (1080 líneas de alta definición) encima se puede conseguir a coste razonable. Es compatible además con el modo 24p, o lo que es lo mismo, reproducción de imágenes a 24 fotogramas por segundo (como en el cine). Su relación de contraste estático es de 5000:1, mientras que el sistema de sonido incorpora tecnología SRS TruSurround XT. Cuenta asimismo con tres entradas HDMI.

benq_sq4242_2

Como viene siendo tendencia habitual en el campo de los LCD, dispone de un puerto USB para conectar una unidad externa con contenidos multimedia (como un pendrive o un disco duro externo). Entre los archivos compatibles se enumeran los MP3 para música, fotos en JPEG “y otros formatos” que no se especifican. Aunque la mención de la tecnología de reducción de ruido en MPEG hace sospechar que pueda soportar ficheros de vídeo digital.

Si finalmente el BenQ SQ4242 llega a España, podría ser una alternativa válida para quienes busquen un televisor de buen tamaño sin rascarse tanto el bolsillo. Al menos en su Taiwán natal se ha puesto a la venta por el equivalente a 625 euros, un precio al menos sensato y competitivo.

Vía: Akihabara News