iriver_smart_hd_01

Esta vez iRiver no se ha conformado con añadir sólo una cara bonita entre los reproductores de bolsillo. Más de uno querrá ponerle las manos encima a este iRiver Smart HD cuando se entere de que soporta MKV, el nuevo formato estrella en las descargas de películas de alta definición en Internet. Sin duda es una baza importante a su favor en un dispositivo que, cómo no, tiene en el iPod touch su principal referencia.

Nos encontramos con una pantalla de 3,5 pulgadas y con interfaz multitáctil. Su nitidez de 480 x 320 píxeles es bastante adecuada para un reproductor de estas dimensiones. De cualquier modo, ya que es compatible con los Matroska y otros archivos de vídeo comunes (aparte de códecs como Xvid o H.264), puede llegar a manejar resoluciones de hasta 1280 x 720 píxeles a 30 fotogramas por segundo. En su ficha técnica no especifican si dispone o no de salida para conectarlo a una pantalla externa, aunque sería lo más lógico. Y no acaba ahí la lista de posibilidades interesantes.

iriver_smart_hd_02

En su versión más completa incorpora sintonizador de televisión digital y conectividad Wi-Fi sin cables. En cuestiones de audio, es capaz de reproducir música en MP3 y similares, pero al mismo tiempo admite canciones sin compresión en FLAC o APE. También puede mostrar archivos de texto (PDF y documentos de Office) y fotografías incluso en RAW, el formato de alta calidad que emplean las cámaras réflex digitales. Aunque resulta un poco raro, puesto que cada fabricante emplea su propia variante del mismo. Aparte, la API ha sido liberada para que los desarrolladores puedan crear sus propios widgets.

Según el modelo, este iRiver Smart HD ofrece entre 8 y 16 GigaBytes de almacenamiento, que puede incrementarse mediante tarjetas de memoria microSD. La autonomía estimada es de 18 horas de audio y 6 horas de vídeo, pero desde luego no a pleno rendimiento. Con precios que rondan entre los 140 y 215 euros, es para pensar seriamente en agenciarse uno. Siempre y cuando los exporten desde Corea, que ahora mismo es el único país donde está disponible.

Vía: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...