acer_aspire_x5400_01

El Acer Aspire X5400 es vรกlido bien como centro multimedia, bien como ordenador personal. La firma taiwanesa trata de reinventar el concepto de equipo de sobremesa con este modelo de formato reducido (ya circulan versiones de esta gama), cuya carcasa ocupa una tercera parte del volumen habitual. Para ello se vale de una lustrosa caja, en aluminio mate, con puerta para proteger del polvo las conexiones delanteras: cinco puertos USB, toma de audio y lector de tarjetas de memoria.

Tener unas medidas ajustadas no le impide disfrutar de buenas prestaciones. Su estructura parte de un procesador AMD Phenom II de dos, tres o cuatro nรบcleos. En torno a รฉl se disponen hasta ocho GigaBytes de memoria RAM tipo DDR3 y un chipset grรกfico Nvidia GeForce 9200 (que puede sustituirse por otro a peticiรณn del cliente). Segรบn las necesidades de almacenamiento de cada usuario, se puede escoger un disco duro con capacidad entre 160 GigaBytes y dos TeraBytes. Si aun asรญ no fuera suficiente, puede conectarse una unidad externa a travรฉs de la interfaz eSATA.

acer_aspire_x5400_02

El equipo puede adaptarse a los requisitos de la alta definiciรณn en videojuegos y pelรญculas. En tal caso convendrรญa marcar la casilla del lector Blu-ray opcional. En cambio, la salida de vรญdeo HDMI viene instalada de serie, al igual que el sintonizador de televisiรณn digital (TDT). Ofrece al mismo tiempo compatibilidad con DirectX 11, y se sirve con la aplicaciรณn Acer Arcade Deluxe 4.0 preinstalada para gestiรณn de contenidos multimedia.

La tarjeta Wi-Fi del Acer Aspire X5400 permitirรก navegar por Internet sin cables, por supuesto empleando el ratรณn y el teclado incluidos. E interesante es el hecho de que se pueda escoger Linux como plataforma en lugar de Windows 7, para ahorrar unos euros en el presupuesto. Aunque, al menos de momento, Acer no ha desvelado ni su precio ni su fecha de apariciรณn en el mercado.