samsung_bd-c8000_2

¿Ver películas en alta definición y tres dimensiones en un dispositivo portátil? Suena bien. Este Samsung BD-C8000 ofrece el servicio. De hecho, este reproductor Blu-ray tiene capacidad para manejar contenidos 3D. Eso sí. Para usar esta nueva función hay que conectarlo a una tele capaz de procesar ese tipo de imágenes. Después, podremos ver los contenidos 3D usando las gafas polarizadas.

El aparato lleva un monitor integrado de unas 10,3 pulgadas de diagonal. Aunque tal vez no sea necesario que exhiba una gran nitidez con esas dimensiones, puede soportar resoluciones Full HD (1920 x 1080 píxeles). Imagen de máxima calidad (eso sí) sólo 2D. Para ver el vídeo con efecto de volumen y profundidad hay que conectarlo a un televisor mediante su salida HDMI. No olvidemos que la propia Samsung se ha encargado de lanzar su propia gama 3D económica.

samsung_bd-c8000_1

El reproductor admite discos de formato azul, incluso los que ya incorporan imagen tridimensional. Puede acceder a los contenidos extra de dichas películas a través del servicio BD-Live. Para tal fin cuenta con un GigaByte de almacenamiento interno y con conexión inalámbrica Wi-Fi. De hecho, mediante esta última también podemos conectarnos a Internet, en principio para descargar widgets y aplicaciones varias del portal Samsung Apps.

Probablemente su mayor inconveniente es que tres horas de autonomía se pueden quedar muy justitas, por ejemplo si hacemos un desplazamiento largo. No hace falta que aguante toda la trilogía extendida de El señor de los anillos, pero una batería con un pelí de capacidad hubiese venido genial. Salvando ese obstáculo, el Samsung BD-C8000 ya se vende a 500 dólares (382 euros), de momento sólo en Estados Unidos.