denon dp-a100 - 1

IFA-2010A los amantes de la buena música se les va a hacer la boca agua, nada más conocer  este excelente tocadiscos. Es uno de los siete equipos de lujo que Denon ha diseñado para celebrar su 100º aniversario, y han sido creados para recordarle al público en qué consiste realmente el buen sonido.

El plato DP-A100 tienen un cierto aire retro, realzado por su sólida base en color negro ultrabrillante, pero también por la mecánica, inusual en los tocadiscos de audiófilo. Incorpora un sistema de tracción directa controlada por cuarzo. Esto es más bien habitual en los equipos de discoteca, pero hay que reconocer que tiene la indudable ventaja de que ofrece una precisión en la reproducción inusitada y un arranque instantaneo.

denon dp-a100 - 2

El plato de arrastre, fabricado en aluminio de fundición, resulta suficientemente rígido, pero por si acaso, el fabricante ha tratado la cara inferior con silicona para absorber toda posibles vibraciones. La precisión del mecanismo es muy elevada, reduciendo fenómenos como el lloro o el flutter a la mínima expresión. El sonido es excelente.

Para lograr tanta calidad en la reproducción no basta con la precisión en la rotación. Por suerte, se ha incorporado un brazo tubular en forma de ese, que lleva la carísima cápsula DLA100, basada en la legendaria Denon DL-103, que se fabrica desde 1961. Tiene un rango de frecuencias de 20 a 45.000 Hz. Es posible llevar a cabo diversos ajustes. Hasta 3° en el tracking, hasta 6 mm en altura, y de 0 a 4 gr en la presión de la aguja en pasos de un cuarto de gramo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,