1da4d416c5cf31a2958952180_p2

La taiwanesa Asus ha presentado su nuevo periférico, el ML238H. Es un monitor muy atractivo que no está pensado para ponerlo delante de la pared, sino para dejarse ver. Si lo que necesitas es un producto elegante para una oficina, o simplemente te gusta llamar la atención, puede ser una pantalla recomendable. La tecnología que utiliza es LED, consiguiendo un brillo y una nitidez muy buenos. Esto también afecta al consumo, que se ve reducido. Incluye botones táctiles en la parte delantera que también se iluminan mediante LED, contribuyendo al diseño y haciendo que resulte muy llamativo.

Está disponible con una diagonal de 23 pulgadas (58 centímetros), aceptando una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles. La parte frontal es negra y la trasera es blanca, los dos colores bastante brillantes, aunque tiene el inconveniente de que los dedos se quedan marcados en los botones. Enseguida nos damos cuenta de que Asus ha utilizado materiales de alta gama para la fabricación de este producto.

monitores-asus.-ml238h-23--led-fullhd-2ms-1000-1-ultraslim-1g

Las conexiones traseras son dos, una es HDMI, para ver los contenidos de un reproductor de vídeo en alta definición (HD), y la otra es VGA. De las dos formas nos aseguramos ver un escritorio expandido y de muy buena calidad. Nos proporciona un brillo de 250 candelas. Si le añadimos el tiempo rápido de respuesta de 2 milisegundos y el contraste de 10.000.000 a 1, conseguimos una gran sensación de movimiento y realismo.

El soporte que lo mantiene es similar al de su hermano, el Asus MS. Tiene el nombre de ergo-fit, y hace que podamos seleccionar el ángulo de visión y la inclinación del aparato con un solo dedo. El peso de esta máquina no supera los 4 kilos, realmente poco para las dimensiones que gasta. Al final podemos ver que la marca asiática sigue apostando por diseños llamativos, ergonómicos y con componentes de última generación. Ya se vende en España y el precio ronda los 230 euros.