15215540616000p01011

Hace unos años los portátiles no variaban de las 15,6 o 17,3 pulgadas, pero claro, el mercado se va renovando y cada vez tenemos más donde elegir. Esta vez la marca coreana ha presentado su nuevo ordenador, el Samsung QX412. Un equipo fabricado en material de aluminio con una pantalla de 14 pulgadas (36 centímetros). Alcanza una resolución máxima de 1.366 x 768 píxeles con la tecnología de retroiluminación por LED. De esta forma nos ofrece un buen brillo con imágenes nítidas y realistas.

El anterior modelo es el Samsung QX410, pero el nuevo es más potente y ligero. De procesador lleva un Intel Core i5 de segunda generación con dos núcleos, aunque gracias a la tecnología TurboBoost puede simular otros dos más. La memoria RAM alcanza los 4 GB, y es ampliable a 8 GB para los más exigentes. La tarjeta gráfica es de 1 GB dedicado, una NVIDIA GeForce GT520M. Todos estos componentes hacen de esta máquina una de las más recomendables para correr videojuegos.

A111P_SP735_66_PR3NJ

El diseño es muy parecido al de su hermano, con las esquinas redondeadas y el teclado hundido. Nos podemos conectar a Internet sin cables gracias a su conexión WiFi. También incluye Bluetooth 3.0, webcam, micrófono, multilector de tarjetas, un puerto USB 3.0 y lector/grabador de CD/DVD, algo que no todos los de este tamaño suelen llevar. Por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD), tiene una salida HDMI en uno de los lados.

Utiliza el sistema operativo Windows 7 de 64 bits, y va instalado en un disco duro de 320 GB de almacenamiento. El teclado es del tipo “chiclet“, con las teclas de goma y algo separadas para que resulte más cómodo escribir y más llamativo. El peso supera ligeramente los 2 kilos, y lo hace con un grosor de 2,8 centímetros y con una batería de litio de 6 celdas. Ya se puede encontrar en las tiendas españolas, por un precio que ronda los 950 euros.