Los netbook son una de las máquinas que más avances ha sufrido desde que aparecieron. Al principio se plantearon como equipos con procesadores de muy bajo coste y eso implicaba poca velocidad. Pero con el paso del tiempo han evolucionado y ahora cualquiera que aparezca, ya lo hace con bastante rapidez en cuanto a rendimiento se refiere. Es el caso del nuevo Samsung NC110, un portátil con una pantalla de 10,1 pulgadas y que resulta bastante ligero.

El procesador lo pone Intel con uno de los de la gama Atom, exactamente con el N550 de doble núcleo y a 1,5 GHz de velocidad cada uno. Los gráficos son integrados y la memoria RAM es de 1 GB. Aunque si queremos que trabaje más rápido la podemos ampliar a 2 GB como máximo. No es un ordenador pensado para correr videojuegos, pero no tendremos ningún problema si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

El diseño es prácticamente el mismo que el de su hermano el Samsung NC215S, en colores oscuros y las esquinas redondeadas, de manera que resulta bastante elegante. Incluye un disco duro de 250 GB de almacenamiento, webcam, micrófono, dos altavoces de 1,5 W cada uno, varios puertos USB 2.0 y lector de tarjetas. El sistema operativo que tiene preinstalado es la versión Starter de Windows 7. También cuenta con WiFi para conectarnos a Internet de manera inalámbrica y con un puerto Ethernet, por si preferimos hacerlo por cable.

Una de las ventajas es el peso que tiene, y es que no pasa de 1,23 kilogramos. Además lo hace con una batería de 6 celdas que le proporciona una duración teórica de más de 10 horas. Podríamos viajar desde España a Estados Unidos y aún seguiría funcionando. Ya está disponible en las tiendas, y a un precio de unos 330 dólares americanos. Al cambio actual en nuestro país ronda los 230 euros.