El Samsung Galaxy Nexus es uno de los terminales más esperados del momento, fue presentado de forma oficial el pasado día 19 de octubre. Aunque el terminal ya puede adquirirse en España en formato libre, todavía no ha sido ofertado por ningún operador. Esto va a cambiar muy pronto debido a que la compañía Vodafone lo ha incluido en el apartado “próximos lanzamientos” en su página web. Por el momento no hay datos acerca de los precios, aunque se espera que el lanzamiento se produzca en los próximos días.


El Galaxy Nexus es el tercer terminal del gigante Google y ha sido fabricado por Samsung. Su ficha técnica no deja a nadie indiferente. Destaca por su enorme pantalla de 4,7 pulgadas, realizada con tecnología Super AMOLED, que además cuenta con una resolución HD (alta definición) de 1280 x 720 píxeles. Otro de sus puntos fuertes reside en la potencia, al incluir un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz de velocidad de reloj, apoyado por un Gb de memoria RAM. También equipa un completo juego de conexiones que incluye un chip NFC y una cámara de cinco megapíxeles capaz de grabar vídeos en FullHD (1080p). El terminal fue presentado junto con la nueva entrega de Android 4.0, también conocida por el sobrenombre de Ice Cream Sandwich. Esta es la primera versión de la plataforma móvil de Google que funciona tanto en tabletas como en smartphones. Android 4.0 cuenta con bastantes mejoras con respecto a anteriores versiones como la interfaz completamente rediseñada, el nuevo menú de widgets (ventanas flotantes) o el sistema de desbloqueo por reconocimiento facial.

Tal y como te adelantábamos en la entrada, el Samsung Galaxy Nexus ya está disponible en formato libre (sin contrato con las operadoras) a través de algunas tiendas online como Expansys, que lo ofrece a un precio de 600 euros (impuestos incluidos).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,