iphone 4s aplicaciones cydia 01

Hace tan sรณlo unos dรญas que es posible aplicar el Jailbreak a los iPhone 4S y iPad 2. No hay duda de que este ha sido el Jailbreak mรกs ansiado por los usuarios, en tan sรณlo tres dรญas se han registrado un millรณn de dispositivos desbloqueados. Los desarrolladores tambiรฉn han sufrido lo suyo, tras meses de duro trabajo han podido saltarse las defensas de estos dos dispositivos y por fin es posible desbloquearlos.ย Recuerda que este Jailbreak sรณlo es compatible con iOS 5.0.1 (en el iPhone 4S tambiรฉn funciona con iOS 5.0), por tanto cuando Apple libere la siguiente versiรณn de su plataforma mรณvil -iOS 5.1- no debes actualizar si quieres que tu dispositivo no pierda el Jailbreak.

Cydia es la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak, donde podrรกs encontrar miles de herramientas para sacar todo el partido de tu dispositivo. Si eres de los que acaba de instalar el Jailbreak en elย iPhone 4S seguro que te interesa saber las aplicaciones de Cydia exclusivas para este modelo. Ya te hemos contado paso a paso como instalar el Jailbreak con la herramienta Absinthe para Mac y Windows, ahora recopilamos las primeras herramientas que han aparecido en Cydia para el iPhone 4S que, como no podรญa ser de otro modo, la mayorรญa se centran en Siri -el asistente de voz exclusivo de este modelo-.

siri toggles 01

SiriToggles

Si tenemos que destacar una funciรณn estrella en el iPhone 4S esa serรญa Siri. El asistente personal te permite -entre otras muchas cosas- hacer consultas sobre el tiempo, buscar direcciones, aรฑadir nuevos eventos en el calendario o enviar mensajes; todo usando tu voz de forma natural, sin tener que hablar como si fueses un robot. Sin embargo Siri tiene algunas carencias y no te permitirรก realizar cualquier tarea. Ha aparecido un tweak en Cydia llamado SiriToggles que abre un nuevo abanico de posibilidades con el asistente de voz.

Entre las nuevas tareas que podrรกs realizar con Siri se encuentra la posibilidad de lanzar cualquier aplicaciรณn de terceros como Instagram o incluso todas las que hayas descargado desde Cydia. Tambiรฉn podrรกs activar y desactivar algunas funciones muy usadas como la conexiรณn Wi-Fi, 3G o el modo aviรณn. Por รบltimo te permitirรก controlar funciones como el brillo de la pantalla, el volumen, reiniciar el dispositivo o hacer respring. Sin duda una aplicaciรณn muy รบtil que hara que Siri sea un poco mรกs lista. Ademรกs es gratis y puedes encontrarla en el repositorio de Bigboss (instalado por defecto).

Hands Free Control 01

Hands-Free Control

Siri presume de permitirte controlar el terminal sin necesidad de tocarlo. Sin embargo para activar el asistente tienes que mantener pulsado el botรณn de inicio. Con Hands-Free Control ya no serรก necesario. Esta aplicaciรณn hace que el asistente se active simplemente diciendo la palabra mรกgica “Siri” (aunque podrรกs cambiarla). El problema es que al estar siempre funcionando en segundo plano puede reducir considerablemente la duraciรณn de la baterรญa.

Hands-Free Control estรก disponible a travรฉs del repositorio de Bigboss y cuesta 1,99 dรณlares, que al cambio son 1,53 euros.

sireet 01

Sireet

De nuevo hablamos de una aplicaciรณn de Cydia relacionada con Siri. En esta ocasiรณn aรฑade la ventaja de poder enviar tweets con la voz, sin tener que abrir la aplicaciรณn ย o teclear el texto. Para poder hacerlo sรณlo tendrรกs que decir “tweet” y automรกticamente Siri registrarรก tu mensaje y lo publicarรก en la popular red social. Teniendo en cuenta que la integraciรณn con Twitter es una de las mejoras mรกs destacadas de iOS 5, resulta extraรฑo que en Apple no hayan incluido esta funciรณn en el asistente de voz.

La aplicaciรณn recibe el nombre de Sireet (combinando las palabras Siri y Tweet) y de momento no estรก disponible. Tyler Nettleton, el desarrollador encargado de este tweak, ha anunciado que estarรก en Cydia muy pronto y serรก gratis.

ios5 battery fix 01

iOS 5 Battery Fix

Desde la llegada al mercado del iPhone 4S muchos usuarios se han quejado de un consumo excesivo de baterรญa.ย Apple liberรณ una versiรณn deย iOS 5.0.1 para el iPhone 4S queย deberรญa haber solucionado el problema. Sin embargo algunos clientes continรบan quejรกndose de que la autonomรญa de sus terminales es mucho mรกs corta de lo que deberรญa ser. Los deย Cupertino estรกnย preparando iOS 5.1, se espera queย esta versiรณn por fin de carpetazo a esta situaciรณn peroย no es recomendable instalarla si has hecho Jailbreak. Tal y como te adelantรกbamos en la entrada,ย si actualizas a iOS 5.1 perderรกs el Jailbreakpor tiempo indefinido, hasta que los desarrolladores encuentren un nuevoย exploit del sistema para hacerย Jailbreak.

Era inevitable. Los expertos enย Jailbreak no han tardado enย poner soluciรณn a este problema y han lanzado unaย herramienta de Cydia que promete mejorar notablemente la duraciรณn de la baterรญa del iPhone 4S. Por el momentoย sรณlo pueden adquirirlo los miembros VIP de Insanelyi (uno de los repositorios mรกs populares deย Cydia).

iOS 5 Battery Fix -asรญ se llama la aplicaciรณn-ย es gratis, la pega es queย para hacerte miembro VIP tendrรกs que pagar 4,99 dรณlares (unos 3,85 euros). No obstanteย en Insanelyi han anunciado que esta aplicaciรณn estarรก disponible para todos los usuarios una vez hayan terminado deย pulir los รบltimos detalles, ahora estรก en fase de pruebas. Los usuarios que la han probado aseguran queย funciona bastante bien y la autonomรญa ha aumentado considerablemente.