jailbreak tethered ios 51 011

Todos los dispositivos móviles AppleiPhone, iPad y iPod touch– vienen con la plataforma iOS. Este sistema operativo puede presumir de ser uno de los más sencillos, intuitivos y con un diseño más sofisticado de todo el ecosistema móvil. Sin embargo tiene el grave inconveniente de las restricciones que impone Apple que no permiten personalizar el aspecto de los menús o añadir aplicaciones que no hayan pasado el estricto control de la App Store. Desde la llegada del primer modelo de iPhone algunos hackers se han dedicado a vencer las defensas del sistema para que los usuarios tengan una mayor libertad a la hora de modificar el sistema y disfrutar de ciertas funciones que no están permitidas. Por supuesto hablamos del método de desbloqueo conocido como Jailbreak, realizando este proceso habrá acceso a Cydia que es una especie de App Store no oficial que aloja miles de contenidos.

ios51 jailbreak untethered 01

Como es de suponer en Cupertino no están a favor de este tipo de prácticas y, aunque es legal, siempre tratan de impedir que los usuarios puedan aplicar el Jailbreak. ¿Y cómo lo hacen? Lo que hace Apple es reforzar la seguridad del sistema operativo  iOS con cada nueva versión para impedir el Jailbreak y complicárselo más a los desarrolladores, aunque éstos siempre consiguen hallar la manera de saltarse tantos obstáculos. Ya hace bastantes años que Apple juega al gato y el ratón con los hackers dedicados a esta tarea, y no parece que esta lucha vaya a terminar.

Hace pocos días que Apple lanzó iOS 5.1 y como no podía ser de otro modo esta versión ha impedido el Jailbreak por el método anterior. El anterior Jailbreak (para iOS 5.0.1) fue uno de los que más tardó en llegar debido a que esta nueva entrega presentaba una complicación mucho mayor para los hackers. Finalmente Pod2g -un desarrollador francés- consiguió la forma de aplicar el Jailbreak Untethered en esta versión. Antes de continuar hay que aclarar que el Jailbreak Untethered es el procedimiento más estable y es definitivo, por este motivo también es el más difícil de conseguir. Antes de que aparezca el Jailbreak Untethered siempre aparece el método Tethered, aunque tiene el inconveniente de que no permite que el terminal se encienda por sí mismo y habrá que conectarlo al ordenador para hacerlo. En estos momentos los usuarios que hayan actualizado a iOS 5.1 se encuentran en esta situación, sólo existe el Jailbreak Tethered y además no funciona con los iPhone 4S y iPad 2.

nuevo ipad jailbreak 01

No es posible determinar con exactitud cuando estará disponible el Jailbreak Untethered para iOS 5.1 aunque el pronóstico de los desarrolladores es favorable. Pod2g ya ha anunciado que está trabajando en ello y ya hemos visto algunas evidencias de terminales con iOS 5.1 con el Jailbreak Untethered. Concretamente ha sido el nuevo iPad, antes conocido como iPad 3, el primer dispositivo que ha sucumbido a la habilidad de los hackers. Esto no hace más que reforzar la idea de que esta vez no va a ser tan difícil aplicar el Jailbreak Untethered en iOS 5.1. Esperemos que se cumplan las expectativas, estaremos atentos para ofreceros las novedades lo antes posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,