jailbreak tethered ios 51 011

Todos los dispositivos mรณviles AppleiPhone, iPad y iPod touch– vienen con la plataforma iOS. Este sistema operativo puede presumir de ser uno de los mรกs sencillos, intuitivos y con un diseรฑo mรกs sofisticado de todo el ecosistema mรณvil. Sin embargo tiene el grave inconveniente de las restricciones que impone Apple que no permiten personalizar el aspecto de los menรบs o aรฑadir aplicaciones que no hayan pasado el estricto control de la App Store. Desde la llegada del primer modelo de iPhone algunos hackers se han dedicado a vencer las defensas del sistema para que los usuarios tengan una mayor libertad a la hora de modificar el sistema y disfrutar de ciertas funciones que no estรกn permitidas. Por supuesto hablamos del mรฉtodo de desbloqueo conocido como Jailbreak, realizando este proceso habrรก acceso a Cydia que es una especie de App Store no oficial que aloja miles de contenidos.

ios51 jailbreak untethered 01

Como es de suponer en Cupertino no estรกn a favor de este tipo de prรกcticas y, aunque es legal, siempre tratan de impedir que los usuarios puedan aplicar el Jailbreak. ยฟY cรณmo lo hacen? Lo que hace Apple es reforzar la seguridad del sistema operativo ย iOS con cada nueva versiรณn para impedir el Jailbreak y complicรกrselo mรกs a los desarrolladores, aunque รฉstos siempre consiguen hallar la manera de saltarse tantos obstรกculos. Ya hace bastantes aรฑos que Apple juega al gato y el ratรณn con los hackers dedicados a esta tarea, y no parece que esta lucha vaya a terminar.

Hace pocos dรญas que Apple lanzรณ iOS 5.1 y como no podรญa ser de otro modo esta versiรณn ha impedido el Jailbreak por el mรฉtodo anterior. El anterior Jailbreak (para iOS 5.0.1) fue uno de los que mรกs tardรณ en llegar debido a que esta nueva entrega presentaba una complicaciรณn mucho mayor para los hackers. Finalmente Pod2g -un desarrollador francรฉs- consiguiรณ la forma de aplicar el Jailbreak Untethered en esta versiรณn. Antes de continuar hay que aclarar que el Jailbreak Untethered es el procedimiento mรกs estable y es definitivo, por este motivo tambiรฉn es el mรกs difรญcil de conseguir. Antes de que aparezca el Jailbreak Untethered siempre aparece el mรฉtodo Tethered, aunque tiene el inconveniente de que no permite que el terminal se encienda por sรญ mismo y habrรก que conectarlo al ordenador para hacerlo. En estos momentos los usuarios que hayan actualizado a iOS 5.1 se encuentran en esta situaciรณn, sรณlo existe el Jailbreak Tethered y ademรกs no funciona con los iPhone 4S y iPad 2.

nuevo ipad jailbreak 01

No es posible determinar con exactitud cuando estarรก disponible el Jailbreak Untethered para iOS 5.1 aunque el pronรณstico de los desarrolladores es favorable. Pod2g ya ha anunciado que estรก trabajando en ello y ya hemos visto algunas evidencias de terminales con iOS 5.1 con el Jailbreak Untethered. Concretamente ha sido el nuevo iPad, antes conocido como iPad 3, el primer dispositivo que ha sucumbido a la habilidad de los hackers. Esto no hace mรกs que reforzar la idea de que esta vez no va a ser tan difรญcil aplicar el Jailbreak Untethered en iOS 5.1. Esperemos que se cumplan las expectativas, estaremos atentos para ofreceros las novedades lo antes posible.