ios 6 02

El pasado dรญa once de junio Apple presentรณ iOS 6, la siguiente gran actualizaciรณn de la plataforma mรณvil para iPhone, iPad y iPod Touch. Los cambios mรกs notables de esta versiรณn incluyen la nueva aplicaciรณn de mapas que ha desarrollado la compaรฑรญa. Este servicio cuenta con novedades como la navegaciรณn con indicaciones de voz (turn-by-turn navigation) o Flipover, que permite ยซsobrevolarยป ciudades con un acabado tridimensional muy realista. iOS 6 tambiรฉn introduce la integraciรณn con Facebook, del mismo modo que hicieron con Twitter en iOS 5. Otras mejoras presentes en la actualizaciรณn son la aplicaciรณn Passbook, novedades en el navegador Safari o las nuevas funciones de la aplicaciรณn telรฉfono. Sin embargo los usuarios no podrรกn disfrutar de todas sus ventajas hasta otoรฑo, cuando se prevรฉ que lancen la versiรณn final de iOS 6. De momento ya circulan dos versiones de prueba dirigidas a desarrolladores registrados, para que puedan llevar a cabo diversas pruebas antes de la llegada oficial de iOS 6.

ios6 theme cydia 01

Aunque es posible que cualquier usuario instale la versiรณn de prueba de iOS 6, es un proceso muy poco recomendable ya que se trata de una versiรณn muy inestable, ademรกs de que no estรก autorizado por Apple. Sin embargo, gracias al Jailbreak es posible disfrutar de algunas de las funciones de iOS 6.ย Ya hemos visto algunos ejemplos como la herramienta que introduce el nuevo menรบ de compartir imรกgenes o el acceso directo a Twitter en el centro de notificaciones. Ahora ha aparecido una nueva herramienta para que los usuarios que tengan un iPhone con Jailbreak puedan aproximarse un poco mรกs a la experiencia que ofrecerรก iOS 6. Se trata de un tema personalizado que modifica algunos aspectos del terminal que estarรกn presentes en esta actualizaciรณn. Su nombre es iOS 6 Theme y se puede encontrar en Cydia de forma gratuita.

ios6 theme cydia 02

Tras aplicar el tema no se aprecian cambios radicales en la interfaz, mรกs bien se centra en pequeรฑos detalles. Por ejemplo, ahora el teclado de la aplicaciรณn telรฉfono tiene un aspecto renovado en tono claro y la barra de estado (en la parte superior de la pantalla) cambia de color dependiendo de la aplicaciรณn en la que nos encontremos. Otra de las novedades que introduce este tema es el icono de la aplicaciรณn Passbook, sin embargo al pulsarlo no hace nada, simplemente es un detalle estรฉtico para que el aspecto se acerque mรกs al de iOS 6.

ios6 theme cydia 03

Para poder aplicar iOS 6 Theme en tu dispositivo deberรกs contar con la aplicaciรณn Winterboard. Una vez hayas descargado el tema personalizado entra en Winterboard y selecciona la opciรณn Select Themes. Aquรญ se muestra una lista con todos los temas que hayas descargado, simplemente debes buscar iOS 6 Theme -pero ojo porque aparecerรกn tres entradas distintas en la lista-. Activalas todas, vuelve al menรบ principal de Winterboard y pulsa el botรณn Respring. Cuando termine ya tendrรกs aplicado iOS 6 Theme, para poder quitarlo realiza el mismo proceso pero en esta ocasiรณn hay que desactivar las casillas que hemos marcado previamente.