A finales del pasado mes de mayo, la compañía japonesa Sony nos sorprendió con la llegada de dos nuevos smartphones resistentes al agua. El Sony Xperia acro S es el más completo de los dos dispositivos presentados y podríamos decir que es la versión todoterreno del buque insignia de la compañía, el Sony Xperia S. Hasta hace poco no había pistas acerca de su precio o la fecha en la que estará a la venta pero todo apunta a que el Sony Xperia acro S llegará a las tiendas dentro de poco.

La semana pasada tuvo lugar un evento de presentación en Taiwan, concretamente el día 19. Se esperaba que el terminal se pusiera a la venta ese mismo día pero finalmente se anunció que estará disponible a lo largo del próximo mes de agosto. En la página web taiwanesa del portal ePrice ya han aparecido detalles acerca del precio, que traducido a euros estaría en torno a los 490 euros. Poco después, la división rusa de Sony también anunció que el Sony Xperia acro S llegará a las tiendas en agosto, aunque en este caso el precio varía considerablemente y se situaría alrededor de los 600 euros. Aunque todavía no hay confirmación oficial, todo apunta a que agosto será el mes elegido para el lanzamiento de este smartphone en Europa, incluyendo España.

Como decíamos, el Sony Xperia acro S comparte la mayor parte de su hoja técnica con el Sony Xperia S, pero con la particularidad de que este modelo cuenta con el certificado IP67 que asegura la resistencia al agua y la entrada de polvo. El diseño también es distinto, en este caso se ha eliminado la banda transparente bajo la pantalla característica de los Xperia. Además también está disponible en más colores, a elegir entre blanco, negro o rosa fucsia. El nuevo todoterreno de Sony cuenta con una amplia pantalla de 4,3 pulgadas que ofrece una nitidez sobresaliente  gracias a la resolución de 1.280 x 720 píxeles y la concentración de 342 puntos por pulgada, una de las más elevadas del mercado. Del mismo modo que el buque insignia de la compañía, este modelo también destaca por su completa cámara de doce megapíxeles con sensor Exmor R de Sony, que además permite grabar vídeos con calidad FullHD y cuenta con muchas funciones como el zoom digital de 16 aumentos o el sistema 3D Sweep Panorama.


Siguiendo con las especificaciones técnicas, el Sony Xperia acro S también viene con un procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios de velocidad de reloj, un Gb de memoria RAM y un completo perfil de conexiones que incluye 3G, Wi-Fi, el estándar DLNA, chip NFC y la conexión MHL que permite lanzar una señal de alta definición (FullHD).

De momento no hay noticias oficiales acerca de su llegada a España o el precio que tendrá. Sin embargo, como decíamos, lo más probable es que esté disponible el mes que viene. Habrá que esperar para conocer todos los detalles sobre su precio en formato libre y qué operadores deciden añadirlo a su catálogo. Estaremos atentos para ofreceros todas las noticias que vayan surgiendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...