La cosa marcha, esta es la sensación general que hay en la comunidad Jailbreak tras la conferencia Hack In The Box que se celebró ayer en Kuala Lumpur. En este acto se reunieron algunos de los hackers más conocidos de la escena como Musclenerd, Pod2g, Pimskeks o Planetbeing entre otros para debatir y compartir conocimientos acerca de todo lo relacionado con el hackeo de la plataforma móvil de los iPhone, iPad y iPod Touch. El Jailbreak de iOS 6 es el tema más candente del momento porque todavía no hay una solución para los usuarios, todos los que hayan actualizado han perdido el Jailbreak  (menos los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch 4G que pueden tener el Jailbreak Tethered o hacer un downgrade) y por este motivo esperan noticias acerca de los progresos de estos hackers. Lo cierto es que el pronóstico no era bueno, hace un par de semanas en la conferencia JailbreakCon nadie anunció estar trabajando en el Jailbreak de iOS 6, el único que sugirió algo al respecto fue Pod2g, pero también advirtió que les quedaba mucho trabajo por hacer y la solución podría demorarse varios meses.


Finalmente la conferencia Hack In The Box ha dejado un buen sabor de boca y ha sido gracias a dos hackers prácticamente desconocidos en el mundo del Jailbreak, o al menos muy alejados de la primera línea de fuego. Sus apodos son Mdowd y Kernelpool, durante la presentación sorprendieron mostrando un método para saltarse la seguridad de iOS 6 y poder instalar Cydia en un terminal actualizado. Pero no sólo eso, sino que además el Jailbreak que han conseguido es Untethered, lo que significa que es totalmente definitivo y el método que esperan todos los usuarios.

Todo era perfecto hasta que Mdowd anunció en Twitter que no están interesados en publicar este Jailbreak (que aun no está terminado) a los usuarios, sus intenciones simplemente eran las de compartir conocimientos en esta conferencia. Sin embargo sí quieren colaborar compartiendo todos sus hallazgos con Pod2g, que se ha mostrado muy ilusionado de conocer todos los detalles del proceso que han seguido. Durante su presentación, Kernelpool y Mdowd comentaron que iOS 6 ha subido el listón en cuanto al nivel de seguridad y la mayoría de trucos antiguos ya no funcionan, a pesar de ello han conseguido avanzar. También apuntaron que el iPhone 5 es el terminal que más dificulta el proceso para conseguir el Jailbreak. Otra buena noticia es que Pimskeks también está trabajando en el Jailbreak de iOS 6.


Por otro lado, hace unos días el hacker Dwayne Fortman, miembro del grupo Teamdr1zzle, publicó una imagen de Cydia funcionando en un iPhone 5. Sin embargo este descubrimiento fue empañado rápidamente por una discusión entre Fortman y Like_A_Sir (otro de los integrantes de este grupo) que desembocó en la supuesta separación del Teamdr1zzle. Todo este asunto resulta confuso y lo mejor es prestar  atención a lo que digan Pod2g, Musclenerd u otros hackers más fiables como Chpwn, que también consiguió el Jailbreak del iPhone 5 el mismo día de su lanzamiento y ha comentado en Twitter que el Jailbreak de Dwayne Fortman es falso.


Al margen de esta polémica, todo indica que el Jailbreak de iOS 6 va por buen camino. Ya tienen varias piezas del puzzle muy importantes como lo descubierto por Mdowd y Kernelpool, ahora sólo falta que vayan encajando poco a poco hasta que puedan crear una herramienta para que todos los usuarios puedan tener el Jailbreak en sus terminales actualizados a iOS 6. Es muy pronto para saber cuando estará disponible pero el pronóstico es bueno y finalmente podría llegar antes de lo previsto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,