LyricsForMusic

Apple lanzó iOS 8.4 hace un par de semanas con el nuevo servicio de música en streaming Apple Music. Los de Cupertino quieren competir contra gigantes como Pandora o Spotify, y para conseguirlo nos ofrecen un catálogo de más de 30 millones de canciones, acompañado de vídeos musicales y un apartado de sugerencias muy completo. La actualización llegaba justo una semana después del lanzamiento del Jailbreak, pero con tan poco tiempo Apple no tuvo tiempo de parchear los exploits, por lo que el Jailbreak sigue siendo compatible con iOS 8.4. Era cuestión de tiempo hasta que empezaran a aparecer las primeras apps de Jailbreak enfocadas directamente a Apple Music y en este caso nos vamos a centrar en LyricsForMusic. Como su propio nombre indica, LyricsForMusic nos permite ver la letra de la canción que estamos escuchando.

A todos nos gusta aprendernos nuestras canciones favoritas, pero hay muchas veces en las que nos gustaría poder seguir la letra y todavía no nos la hemos aprendido. También puede ser que la canción esté en otro idioma y queramos leerla para tratar de seguirla y de paso aprender. Sea como fuere, LyricsForMusic ofrece una solución sencilla, rápida y, sobre todo, gratuita. La aplicación se puede encontrar en Cydia, alojada dentro del repositorio de BigBoss, por lo que sólo habrá que teclear su nombre en el apartado de búsqueda para encontrarla.

Apple Music Logo

Una vez instalada, LyricsForMusic no necesita ningún tipo de configuración, ni tampoco instala ningún panel nuevo en el menú Ajustes, simplemente funciona. La herramienta se integra directamente en la aplicación Música y funciona tanto con las canciones que tengamos almacenadas en el iPhone o iPad como con las que escuchemos en streaming a través de Apple Music. Todo lo que hay que hacer es empezar a reproducir una canción y entrar en el apartado “Reproduciendo ahora”. Es tan sencillo como pulsar sobre la ilustración del disco que se está reproduciendo y automáticamente se abrirá un panel con la letra de la canción.

LyricsForMusic es muy fácil de usar, pero según informan en iDownloadBlog, tiene un fallo que se produce al cambiar de canción, pero sólo cuando la canción salta sola, es decir, sin que pulsemos en skip nosotros mismos. Por lo demás, LyricsForMusic ofrece una solución muy interesante si eres de los que les gusta saber lo que está escuchando en todo momento. Además es totalmente gratis.

Apple Music está disponible para usuarios de dispositivos móviles actualizados a iOS 8.4 y ordenadores compatibles con iTunes 12.2 o una versión posterior. La compañía de la manzana ofrece un servicio integral que engloba su catálogo de música online (30 millones de canciones), nuestra música local y hasta videoclips. Lo tienen complicado para destronar a servicios como Spotify, pero su política es más favorable hacia los artistas, un detalle del que se podrían beneficiar bastante a la larga. Recuerda que Apple ya está probando iOS 8.4.1 y si tienes el Jailbreak no debes instalar la nueva versión para no perderlo.

Imagen 1: iDownloadBlog