iPhone 6S Force Touch

La fluidez es una de las principales ventajas que ofrecen los iPhone y que atrae a muchos usuarios. El sistema iOS es el principal responsable de esa experiencia de uso tan ligera, pero el procesador también tiene mucho que ver. Apple lideró el cambio a los procesadores de 64 bits cuando lanzaron el primer chip con soporte para esta arquitectura con el Apple A7 que integraba el iPhone 5S. Sin embargo, a pesar de que fueron los primeros en integrar esta tecnología, en general los chips de la manzana son menos avanzados en términos de especificaciones, igual que sucede con la memoria RAM, pero aun así consiguen muy buenas puntuaciones en pruebas benchmark. El próximo smartphone de Apple será el iPhone 6S y su procesador el Apple A9. Todavía no hay nada claro acerca de la configuración del chip, pero una prueba benchmark filtrada ofrece algunos detalles sobre el supuesto chip del iPhone 6S.

iPhone 6S benchmark

La prueba de rendimiento ha sido realizada con la herramienta GeekBench y filtrada a través del blog VR-Zone. No es posible confirmar su autenticidad, pero si termina por ser real, podemos esperar un dispositivo de lo más rápido. El iPhone 6S de la prueba, que supuestamente sería un prototipo, ha conseguido una puntuación de 1.811 puntos en el test single-core, mientras que aumenta a 4.577 puntos en la prueba multi-core. Son cifras muy elevadas que superan algunos de los pesos pesados del panorama Android, como por ejemplo el HTC One M9 con sus 1.232/3.587 puntos, aunque hay que tener en cuenta que el One M9 lleva el procesador limitado debido a los problemas de calentamiento que empezó a producir tras el lanzamiento. También supera al Samsung Galaxy S6 edge y su chip Samsung Exynos 7420, pero en este caso lo hace sólo en el apartado de single-core, con 1.811 puntos frente a los 1.492 puntos del S6 edge, pero en la prueba multi-core el móvil de pantalla curva se impone con 5.077 puntos. Las pruebas benchmark no son un dato totalmente fiable cuando se trata de comparar la potencia de dos smartphones o tablets ya que entran en juego muchos más factores, pero todo apunta a que el iPhone 6S pondrá las cosas difíciles a algunos competidores.

La prueba revela que la CPU del chip Apple A9 está formada por tres núcleos y cada uno de ellos funciona a una frecuencia de 1,5 Ghz. Además, confirma que la RAM será de 2 Gb, tal y como se había filtrado en rumores anteriores. Apple se ha mantenido durante años sin aumentar la RAM de sus iPhone por encima de 1 Gb, pero finalmente habrían dado su brazo a torcer -aunque mejor esperar a la presentación oficial para confirmarlo ya que también hay rumores de que podrían mantener la cifra habitual hasta ahora. Si todo sigue según lo previsto, conoceremos todos los detalles de los iPhone 6S el próximo día 9 de septiembre. Como siempre, en tusequipos.com estaremos atentos para ofrecerte todas las novedades.