9 configuraciones de privacidad que debes revisar en Windows 10

Tu experiencia con Windows 10 puede ser tan personalizada como desees. Esto no solo depende de los colores o temas que elijas para tu escritorio, sino que tambiรฉn de las configuraciones de privacidad de tu cuenta.

Para ello, es necesario que des un vistazo a la Configuraciรณn de Windows y decidas cรณmo se utilizarรกn tus datos para mejorar la dinรกmica del equipo mientras mantienes tu privacidad.

Configuraciรณn de privacidad de Windows 10

Para empezar tienes que ir a Configuraciรณn >> Configuraciรณn de Windows 10 >> Privacidad, como ves en la imagen.

Encontrarรกs algunas opciones que determinan los datos que compartes con Microsoft y otras que configuran cรณmo funcionarรกn las apps que instales en el equipo.

Configuracion de Windows

De esta configuraciรณn puede depender el grado de privacidad que deseas tener yย el nivel de experiencia en Windows. Y en algunos casos, el rendimiento del equipo.

Repasemos las configuraciones de privacidad mรกs importantes.

Almacenar datos de voz

datos de Voz

Microsoft nos solicita permisos para almacenar nuestros datos de voz en la nube para mejorar sus servicios en Windows Cloud. Si no estรกs de acuerdo con esta premisa puedes desactivarla.

Un detalle a tener en cuenta es que si desactivas esta opciรณn no podrรกs utilizar Cortana y algunos otros servicios basados en el reconocimiento de voz en lรญnea.

Compartir datos de contactos y calendarios

Estas dos opciones permite decidir si deseamos dar acceso a las aplicaciones a los datos de contactos o a las opciones de calendarios. Y de ser asรญ, quรฉ aplicaciones contarรกn con este permiso.

Veremos un listados de apps y podremos decidir activar o desactivar el acceso. Y por supuesto, esto puede afectar algunas de las caracterรญsticas de la aplicaciรณn.

Cuรกndo tener activados la cรกmara y micrรณfono

Cรกmara y micrรณfono

La configuraciรณn de estas opciones pueden servir de prevenciรณn. En lugar de tener activado por defecto la cรกmara y micrรณfono en nuestro equipo, podemos determinar quรฉ aplicaciones tendrรกn acceso automรกtico.

Esto evitarรก accidentes o descuidos pensando que estas opciones tienen la configuraciรณn correcta.

Dispositivos que pueden comunicarse con tu equipo

Esta opciรณn permite a tu equipo conectarse con otros dispositivos aunque no hayan pasado por el proceso de emparejamiento. Por ejemplo, tu equipo se puede comunicar con tu dispositivo mรณvil mediante la app Tu Telรฉfono de Microsoft.

Para que esto no resulte un dolor de cabeza puedes mantener la opciรณn activada solo para las aplicaciones y dispositivos de confianza.

Quiรฉnes verรกn tu ubicaciรณn

La ubicaciรณn es uno de los datos que ayudan a Microsoft a ofrecer una experiencia personalizada. Puedes decidir compartir estos datos o desactivar la opciรณn. Y la misma dinรกmica aplica a las aplicaciones.

Ubicaciรณn

Puedes escoger quรฉ aplicaciones tendrรกn acceso a tu ubicaciรณn precisa. En algunos casos, aunque estรฉ desactivado el acceso a la ubicaciรณn, las apps aรบn pueden determinar una estimaciรณn de tu ubicaciรณn.

Aplicaciones que accederรกn a la informaciรณn deย tu cuenta

Si utilizas Windows 10 con tu cuenta de Microsoft puedes escoger si otras aplicaciones tendrรกn acceso a esta informaciรณn para personalizar esta dinรกmica. Por ejemplo, Microsoft Edge puede utilizar esta informaciรณn para facilitar el acceso a los servicio de Microsoft.

Puedes decidir si esta es una dinรกmica apropiada para ti, o si deseas brindar esta informaciรณn de manera individual a cada aplicaciรณn.

Descarga automรกticas de archivo

Esta opciรณn nos permite elegir las aplicaciones de almacenamiento onlineย que pueden realizar descargas automรกticas de archivos. Por ejemplo, OneDrive, Google Drive.

Una vez que demos los permisos necesarios, las apps trabajarรกn en segundo planoย  descargando solo archivos en lรญnea. Tener esta configuraciรณn actualizada nos ayudarรก a evitar sorpresas y ahorrar espacio en el disco.

Historial de actividad

En esta secciรณn tenemos que configurar cรณmo queremos que se use la informaciรณn que Windows recopila sobre nuestra actividad en el equipo. Por ejemplo, aplicaciones que utilizamos, pรกginas web que visitamos.

Historial de actividad

Todos estos datos se almacenan a nivel local, pero si iniciamos sesiรณn podemos elegir enviar esa informaciรณn a Microsoft para tener una experiencia personalizada. Por ejemplo, la posibilidad de contar con unaย la lรญnea de tiempo de nuestras actividades.

Aplicaciones en segundo plano

Tener configurada esta opciรณn ayudarรก a mejorar el rendimiento de tu equipo, ya que tendrรกs bajo control la cantidad de aplicaciones que pueden trabajar en segundo plano. Quizรกs solo desees activar esta configuraciรณn con aquellas que utilizas con mayor frecuenciaย y el resto denegar este permiso.

Puedes cambiar estas configuraciones en cualquier momento y adaptarlas a tus necesidades.