cámaras digitales acuáticas 01

Si te vas de vacaciones a la playa es bastante probable que estés pensando inmortalizar tus mejores momentos. Para poder hacerlo de una forma creativa captando imágenes sorprendentes, una buena idea son las cámaras de fotos digitales acuáticas. Con estas cámaras, tendrás la posibilidad de hacer fotos debajo del agua retratando tus inmersiones.

Hay una amplia gama de cámaras de este tipo, las cámaras de fotos digitales acuáticas que te vamos a recomendar las podrás llevar tranquilamente tanto a la playa como a la piscina. Si crees que están fuera de tu alcance por tener un alto precio, no te preocupes, te vamos a mostrar las que mejor se adaptan en cuanto a calidad y precio. Dependiendo de las características que estés buscando, la cámara será más o menos asequible.

Características destacables en las cámaras de fotos digitales acuáticas

Para que la cámara que elijas tenga realmente lo que necesitas, y no acabe abandonada o estropeada, es importante que pongas atención a ciertas características que son fundamentales. Merece la pena gastarse un poco más por obtener algo de calidad que te acompañe durante muchos años.

Estas son algunas de las características más destacables en las cuales te tienes que fijar antes de comprarte una:

Resistencia a temperatura

No importa que sea verano, a medida que te sumerges en el agua la temperatura va disminuyendo. Para que no tengas problemas en este sentido, y acabe estropeándose es aconsejable que mires que la cámara soporte como mínimo hasta -10 grados centígrados de temperatura. Así te aseguras que también te sirva en cualquier época.

Profundidad soportada

En una cámara sumergible esto es un aspecto fundamental. Evidentemente esto dependerá del uso que le quieras dar. Si estás pensando hacer submarinismo con ella tendrás que comprar una que aguanta bastantes metros de profundidad bajo el agua. Si le vas a dar un uso más bien de ocio, con que aguante una profundidad de hasta 8 y 10 metros puede ser más que suficiente.

Grabación de vídeo

Si más que para hacer fotos, este tipo de cámara te interesa para hacer vídeos bajo el agua, en lo que tienes que fijarte sobre todo es que tenga un buen estabilizador de imagen, y que la resolución del vídeo sea Full HD.

Características generales

Hay más características que no estaría de más que tuvieras en cuenta, como el GPS, modos de fotografía, la pantalla LCD, puertos USB, marca de la cámara, resistencia, etc.

Fujifilm FinePix XP120

Esta es una de las cámaras de fotos digitales acuáticas más económicas que tienes en el mercado. Tienes la Fujifilm FinePix XP120 a menos de 150€ en Amazon. Lo importante no es solo su precio, sino que cuenta con unas buenas características. Es capaz de soportar hasta 20 metros de profundidad en el agua. Se trata también de una cámara resistente, aguantando caídas de hasta 1,75 metros de altura y no tener problemas ante el frío y el polvo.

Fujifilm FinePix XP120

Es sobre todo recomendable para familias y pasar ratos de ocio. aunque no tiene GPS, lleva conexión WIFI e incorpora un sensor de 16.4MP. En cuanto a la temperatura, es resistente hasta -10 grados centígrados. Dispone de estabilizador óptico y vídeo Full HD, por si te apetece grabar tus inmersiones.

Olympus TG-5

Estamos ya hablando de una cámara muy potente. Aunque su precio es más elevado, sus características están acorde al precio que tiene. Es recomendable para aventureros y para personas que van hacer uso de ella en actividades deportivas. La Olympus TG-5 es una de las cámaras sumergibles más resistentes, ya que está especialmente diseñada para situaciones extremas.

Olympus-TG-5 cámaras de fotos digitales acuáticas

Es sumergible hasta los 15 metros y tiene una resistencia de hasta -10ºC. Soporta caídas desde 2,1 metros de altura, y hasta una compresión de 100 kg, además de contar con un doble cristal de protección. Es posible hacer grabaciones de gran calidad, con vídeos 4K y a cámara lenta de 120fps full-HD. Gracias a su sensor de imagen, la calidad de las fotos es una de sus principales características. Cuenta con una resolución de 16MP, y dispone de modos de macro con compensación de exposición del flash.

Esta cámara merece la pena si vas hacer un uso continuado de ella y la vas a exponer a situaciones de todo tipo. Gracias a su buen rendimiento puedes llevarla donde quieras y mantener la calidad en cualquier escenario, por complejo que sea.

Panasonic Lumix DMC-FT30

Es otra de las cámaras recomendables acuáticas para la familia. Una excelente compañera para el ocio sin tener que pagar un elevado precio por ella. Resiste hasta 8 metros bajo el agua. Su principal característica es que incluye modo Time Lapse y Panorama creativo, además de una gran cantidad de efectos y filtros atractivos.

No solo te servirá para hacer buenas fotos en tus vacaciones de verano, también es posible hacer vídeos HD dinámicos en 1280 x 720p con un formato MP4. Incorpora tanto micrófono como altavoces, viene con puerto USB y su calidad de imagen es de 16,1 MP. Para ser una cámara diseñada para el ocio tiene una buena resistencia y es a prueba de congelamiento soportando temperaturas de hasta  -10 °C.

Cámara sumergible Lumix DMC-FT30

La Panasonic Lumix DMC-FT30 es una buena opción si estás buscando una cámara sumergible para toda la familia, que además de un buen precio tenga una buena calidad.

Aunque hay muchos modelos de cámaras de fotos digitales acuáticas, te hemos presentado esta selección de algunas de las más recomendables. Dependiendo del uso que quieras darle y para qué la necesites te convendrá elegir una u otra cámara. Lo importante es que aproveches al máximo sus características, y no pagues más de lo necesario por aquellas que no vas hacer uso. Elige la que mejor se adapte a ti y te animamos a que disfrutes con ella bajo el agua.