Comprimir archivos online

A travรฉs de Internet necesitamos descargar muchas veces una gran variedad de documentos y archivos que tienen un tamaรฑo considerable. Si esto es algo que ademรกs haces con regularidad, es conveniente que no sobrecargues tu disco duro. La soluciรณn estรก en reducir estos archivos para que no ocupen tanto espacio. Con estas herramientas web para comprimir archivos que te recomendamos no tendrรกs ni que instalar WinRAR.

Tradicionalmente, habรญa que descargar un software tipo WinRAR o WinZip para comprimir los archivos o descomprimirlos, ahora ya no es necesario llenar nuestro ordenador de programas. A travรฉs de Internet ya hay webs que realizan este servicio gratuito de forma online, para mayor comodidad. Estas son algunas de las herramientas webs mรกs รบtiles para que comprimas tus archivos.

1. Youcompress

Esta es una web completamente gratuita que estรก especialmente preparada para reducir el tamaรฑo de los archivos que carguemos en ella. Se puede usar directamente desde el navegador sin necesidad de descargas. Funciona de la misma forma que un compresor tradicional de archivos, ya que reduce su tamaรฑo final, pero sin aรฑadir ninguna extensiรณn tipo .zip o .rar. Se ocupa de eliminar toda la informaciรณn innecesaria del fichero para que ocupe menos espacio, y todo ello sin alterar su contenido.

Es una de las herramientas webs para comprimir archivos mรกs efectivas, ya que es compatible con cualquier tipo de formato, sin importar que sea audio, fotos o vรญdeos. Ademรกs, no pone limitaciones a la hora de comprimir archivos, por lo que puedes usarla las veces que necesites, sin marcas de agua ni publicidad. Tampoco importa el sistema operativo que tengas, ya que se adapta a todos ellos sin que tengas que instalar nada.

Para garantizar nuestra seguridad Youcompress se encuentra en HTTPS, y los archivos que se suben para ser comprimidos, se eliminan al cabo de unas horas de forma segura.

Su uso es muy sencillo, una vez que estemos en la pรกgina web hay que hacer clic sobre la opciรณn Select File, para elegir en nuestro ordenador el archivo que nos interesa comprimir. Ya seleccionado, hay que pinchar sobre Upload file & Compress para que el archivo sea enviado. A continuaciรณn, en unos pocos segundos nos aparece ya completo el proceso y el archivo listo para descargar. Nos informa a su vez del tamaรฑo original del archivo, del tamaรฑo al que se ha reducido y la tasa de compresiรณn.

Youcompress Comprimir archivos

2. Files2zip

Su interfaz es bastante sencilla y clรกsica, por lo que no tendrรกs ningรบn problema para sacar un buen provecho a su servicio. Es una buena alternativa ya que cumple con lo que promete. Es suficiente con presionar el botรณn de Buscar para seleccionar el archivo de nuestro ordenador que queramos comprimir. Una vez seleccionado hay que pulsar sobre ยกComprรญmelo!

Herramienta para comprimir archivos Files2Zip

En pocos segundos aparece el archivo con el tamaรฑo al que ha sido reducido, y listo para enviar por correo, Dropbox o guardarlo directamente en tu equipo. Si seleccionar enviarlo por correo, presta atenciรณn porque puede llegar a la carpeta de spam. Todos los archivos que comprimas se guardan directamente en un .Zip. Con Files2zip tambiรฉn cuentas con la posibilidad de descomprimir los archivos que tengas .Zip.

3. Online-convert

Otra plataforma fiable y que comprime los archivos de una manera sencilla y rรกpida es Online-convert. Cualquier archivo que tengas solo tienes que subirlo a la plataforma y te lo convierte en un archivo .Zip. Una vez en su web, tan solo hay que seleccionar el archivo que te interesa comprimir e iniciar la conversiรณn. En esta herramienta tambiรฉn tienes otras opciones a la hora de subir el archivo a comprimir, es posible hacerlo desde una direcciรณn URL, desde Dropbox y Google Drive.

Herramienta para comprimir archivos Online-convert

Otra de las funciones รบtiles que tiene esta herramienta es que puedes convertir cualquier archivo ya comprimido, como por ejemplo un .RAR en otro formato, como por ejemplo en un .ZIP, ISO, TAR, etc.

4. Convertio

Con el fin de comprimir archivos sin que tengas que complicarte mucho la vida, esta es otra herramienta sencilla a la vez que รบtil y prรกctica. Convertio es un compresor de WinRAR online que tiene funciones muy interesantes. Al igual que todos los que te estamos recomendando, es una opciรณn gratuita y segura. Una vez en su pรกgina web, en la secciรณn convertir, se puede ver todo lo que puedes convertir con esta herramienta ademรกs de comprimir. Desde libros electrรณnicos, hasta presentaciones, fuentes y documentos.

Convertio herramienta online

Una vez seleccionado el archivo, tienes la posibilidad de convertirlo en otro formato, y descargarlo ya comprimido. Es una buena utilidad para cambiar a un formato que ocupe menos espacio. Al finalizar la conversiรณn te aparece el tamaรฑo al que se ha quedado el archivo, y puedes descargarlo inmediatamente en tu ordenador. Los archivos tambiรฉn puedes subirlos a travรฉs de Dropbox o Google Drive. En la parte inferior de la web te aparece un listado sobre todas las conversiones que puedes hacer.

5. Archive Extractor

Se trata de una herramienta online tambiรฉn sencilla y muy fรกcil de usar. Archive Extractor soporta mรกs de 70 tipos de archivos ya comprimidos. Es una utilidad que sirve tanto para comprimir como para descomprimir, y de esa manera que evites tener que instalar programas en tu ordenador si necesitas estas herramientas.

Archive Extractor herramienta para comprimir archivos

En la pรกgina principal aparece la opciรณn de seleccionar el archivo, que puedes subirlo tanto desde el ordenador como desde una url, Dropbox o Google Drive. Inmmediatamente te ofrece la opciรณn de guardar como Zip, y de seguir aรฑadiendo archivos para guardarlos todos juntos en una sola carpeta. A la hora de descomprimir tiene compatibilidad con archivos que estรกn protegidos o van comprimidos en varias partes.