Una forma rápida de aumentar la productividad al trabajar desde un ordenador cuando realizas multitarea es utilizar varias pantallas.

Esto te permitirá enfocarte en diferentes aspectos sin perder tiempo pasando de una ventana a otra. ¿Cómo puedes utilizar múltiples pantallas en Windows 10? Es fácil y te lo explicamos a continuación.

Conecta la pantalla secundaria

Primero, tienes que conectar las diferentes pantallas o monitores a tu equipo. Este proceso dependerá de la clase de conexión que brinde tu equipo (VGA, HDMI, etc), así que averiguar este paso será tu tarea. Una vez que conectas la pantalla secundaria de forma adecuada, Windows la detectará automáticamente y verás un escritorio clonado.

Así que ahora solo queda personalizar la configuración para adaptarla al estilo de trabajo que deseas implementar.

Modos de pantalla

Windows permite elegir entre cuatro modos de pantalla, que puedes ir cambiando según tu criterio.

Para ello, solo tienes que pulsar la tecla Windows + P, para que aparezca una ventana emergente con estas opciones:

La primera opción es para trabajar solo con la pantalla principal, dejando la secundaria inactiva hasta que la necesites. Y si por el contrario, solo quieres trabajar con la pantalla secundaria, entonces elige “Solo segunda pantalla”.

En modo “duplicado” verás lo mismo en cada pantalla, y “Ampliar” te permite tener escritorios independientes. Es decir, en este último modo podrás trabajar en cada pantalla con contenidos diferentes.

Configurar las pantallas

El interruptor de Modos de pantalla es la forma simple de personalizar la dinámica de la segunda pantalla. Pero si deseamos ajustar otros detalles entonces tendremos que recurrir a la Configuración de Windows 10.

Vas a Configuración >> Sistema >> Pantalla y verás estas opciones:

Solo tienes que elegir la pantalla que deseas configurar para que Windows te muestre todas las opciones disponibles. Y si quieres cambiar la distribución de las pantallas, solo tienes que arrastrar y soltar. Por ejemplo, puedes reorganizar las pantallas para que la asignada como número 1 aparezca a la izquierda y te resulte más fácil acceder con el mouse.

Y si te desplazas por esta sección, verás Configuración de pantalla avanzada, con las características de cada pantalla y su conector. Esto te servirá para detectar algún problema o conflicto con el equipo.

Todos estos pasos los puedes repetir tantas veces como necesitas hasta que encuentres la configuración que facilite la dinámica de trabajo desde tu equipo con Windows 10.