Asistente de Google

El asistente de Google tambiรฉn conocido como OK Google, ya estรก disponible para cualquier mรณvil con Android con una versiรณn superior al Android Marshmallow. Esto ha supuesto que cada vez se use mรกs, hasta el punto que se ha convertido en algo imprescindible para muchos usuarios. Para que aproveches mรกs aรบn este asistente personal inteligente, te ofrecemos algunos consejos muy รบtiles.

Quienes interactรบan con el asistente de Google habitualmente, saben lo cรณmodo que es usarlo en el dรญa a dรญa para realizar tareas de todo tipo. Cuenta con muchas funcionalidades que tienen como objetivo hacernos la vida mรกs fรกcil. Muchas de ellas seguramente no las conozcas, por eso te vamos a mostrar como sacarle el mรกximo rendimiento.

Trucos para aprovechar mejor el asistente de Google

Personaliza tu asistente de Google

Si tienes varias cuentas de Google, una vez te encuentres en tu cuenta principal (esto puedes comprobarlo en el icono de menรบ en la parte superior derecha), ve a configuraciรณn y selecciona la pestaรฑa que pone Servicios, ahรญ te aparecerรกn los servicios que puedes personalizar a tu gusto como: la lista de la compra, las noticias que mรกs te interesen acorde a tus preferencias, crear recordatorios, crear eventos en tu calendario de Google, los servicios que quieres vincular con tu asistente para que reproduzca vรญdeos o mรบsica, etc.

Configuraciรณn de las noticias: al seleccionar noticias te aparecen las fuentes de noticias que tienes activas, para aรฑadir mรกs fuentes y personalizarlas ve abajo del listado y pulsa en + aรฑadir fuentes de noticias. A continuaciรณn, te aparece un listado por categorรญas para que vayas aรฑadiendo y eliminando los medios que quieras. En la parte de arriba puedes indicar si se trata de fuentes en espaรฑol o cualquier otro idioma. Cuando te apetezca conocer las รบltimas noticias solo tendrรกs que decirle a tu asistente “Escuchar las noticias”. para que conforme a lo que hayas configurado te salgan unas fuentes de informaciรณn u otras.

Asistente de google noticias

Configuraciรณn de avisos: Para que aรฑadas las tareas importantes que tienes que hacer y no quieres que se te olviden, es recomendable contar con tu asistente para que te las recuerde. En el propio listado de servicios tienes la opciรณn de Recordatorios. Al seleccionarla, solo tienes que pulsar en el sรญmbolo de + y escribir el nombre del aviso, indicando en Hora la fecha la hora y si quieres que se repita. En Sitio solo tienes que decir la ubicaciรณn, por si se trata de algรบn lugar especรญfico al que tienes que ir.

Tambiรฉn es conveniente que tu asistente te conozca y por lo tanto le des algunos detalles acerca de ti. En el apartado de ajustes donde pone Tรบ, es donde le indicarรกs cuรกl es el nombre por el que quieres que te llame, las direcciones mรกs importantes como puede ser la de casa y el trabajo. En la secciรณn Desplazamientos, te preguntarรก cรณmo sueles ir a trabajar y cรณmo sueles ir a otros lugares, para que conozca mejor cรณmo te desplazas habitualmente. En Pagos, configuras la manera de pagar con tu asistente para realizar tus compras habituales, y autorizar los pagos de lo que pidas.

Configurar asistente Google

 

Interactuar con el asistente de Google

La tecnologรญa de este asistente te permite hablar con รฉl como si conversaras con alguien, de manera que no hace falta decirle las cosas de manera robรณtica, se puede decir como se las dirรญas a cualquier persona. De forma que si estas haciendo tu lista de la compra digas: aรฑade helados a la lista de la compra, o por ejemplo si estรกs por la zona donde vives y no te ubicas bien, puede decirle: ยฟcรณmo puedo ir a casa andando?

Estos son algunos trucos bรกsicos que te serรกn de utilidad para la interacciรณn con รฉl:

Estos son trucos mรกs avanzados por si ya estรกs habituado a รฉl y quieres que te ayude en cualquier momento de forma diaria:

Para que hagas tu lista de la compra con el asistente de Google, puedes hacerlo fรกcilmente gracias a Google Keep, que ya se encuentra integrado. Para ello, solo tendrรกs que decir Ok Google aรฑade chocolate, pasta de dientes y plรกtanos a la lista de la compra.

Otra curiosidad, es que si te aburres puedes divertirte con el asistente de Google, diciendo “cosas que hacer”. De inmediato te proporciona una lista con cosas divertidas para hacer, y ya puede ir eligiendo las que te apetezcan. Si te decantas por los juegos verรกs lo entretenido que resulta.

Google Home

El asistente de Google tambiรฉn estรก preparado para interaccionar con el entorno fรญsico de tu casa, con los dispositivos y aparatos que estรฉn asociados. Para hacer uso de este servicio, tienes que instalar la aplicaciรณn de Google Home, y en ajustes del asistente ir al apartado Home, y seleccionar Tu casa, verรกs como puedes ir aรฑadiendo dispositivos, servicios etc. De manera que cuando quieras que se active un dispositivo inteligente, como pueden ser las luces de tu hogar, solo tengas que decir “disminuir la intensidad de luz”, “apagar las luces del salรณn”, etc.