iPhone-6-edge-01

El Samsung Galaxy S7 edge es uno de los mรณviles Android mรกs deseados del momento. Su pantalla curva es sin duda uno de susย puntos fuerte, sobre todo desde el punto de vista estรฉtico, pero tambiรฉn tiene un lado funcional. Para darle un valor aรฑadido, Samsung ha integrado una serie de funciones en la pantalla edge de su รบltimo buque insignia, como por ejemplo la posibilidad de acceder a nuestros contactos favoritos, las apps mรกs usadas o ejecutar tareas concretas como hacernos un selfie o twittear una foto. Todas estas funciones se invocan deslizando desde el borde de la pantalla, como si desplegรกramos una especie de barra de herramientas sobre el perfil curvo del telรฉfono. Sobra decir que las funciones de la pantalla edge son exclusivas del Samsung Galaxy S7 edge, pero ahora es posible replicarlas en iPhone gracias a la nueva aplicaciรณn Edge. La รบnica pega es que es necesario tener el Jailbreak para poder instalarla.

iPhone-6-edge-02

El Jailbreak es usado a menudo para traer funciones que de otro modo no serรญan posibles en los iPhone. Desde funciones exclusivas que Apple ofrece en sus terminales mรกs punteros como 3D Touch, hasta caracterรญsticas de la competencia como sucede en este caso. Edge es una aplicaciรณn de Cydia que trae las funciones edge del Samsung Galaxy S7 edge a los iPhone, o al menos trata de emular las mismas funcionalidades que ofrece el telรฉfono de pantalla curva de la marca surcoreana. La app estรก alojada en el repositorio de BigBoss, cuesta 1,99 dรณlares y solamente es compatible con dispositivos que tengan el Jailbreak en iOS 9 o iOS 9.1.

Igual que sucede en el Samsung Galaxy S7 edge, Edge para iPhone aรฑade una serie de accesos directos en el lateral de la pantalla que podemos ir pasando como si fueran pรกginas. Esta app estรก compuesta por tres apartados: Apps edge, Tasks edge y People edge. La primera nos permite configurar hasta diez accesos directos a nuestras apps favoritas, pero ademรกs tambiรฉn muestra las apps recientes de forma que resulta mรกs rรกpido acceder a ellas. En el caso de People edge, lo que nos muestra son los diez contactos que nosotros queramos, pero ademรกs, si pulsamos sobre uno de ellos, aparece una especie de menรบ emergente donde podemos elegir si enviarle un correo electrรณnico, un mensaje de texto con iMessage o directamente iniciar una llamada. Por รบltimo, en Tasks edge se pueden configurar distintas acciones como crear un nuevo post en Instagram, llamar a un contacto concreto o abrir la cรกmara delantera para hacernos un selfie.

Edge es sรณlo un ejemplo de la libertad que ofrece el Jailbreak, a diferencia de la polรญtica estricta y cerrada que impone Apple. El Jailbreak es legal, aunque Apple siempre trata de poner trabas para que los usuarios lo instalen. Actualmente, el Jailbreak mรกs reciente disponible es compatible con iOS 9.1, lo que deja fuera a todos los usuarios que actualizaron a iOS 9.3. Estaremos atentos para contaros todas las novedades sobre el desbloqueo de los iPhone y iPad.