Los mejores 80 fondos de pantalla y temas para Windows 10 de 2019

Windows 10, al igual que el resto de versiones de sistemas operativos de Microsoft, cuenta con tantas variantes como nichos tiene el mercado.ย Windows 10 Home, Windows 10 Pro, Windows 10 Pro Enterprise, Windows 10 Education… A dรญa de hoy, las mas populares son precisamente las tres primeras. ยฟQuรฉ diferencias hay entreย Windows 10 Home vs Windows 10 Pro vs Windows 10 Enterprise realmente? Hace unos dรญas vimosย cรณmo iniciar Windows 10 en modo seguroย y cรณmo reparar un pendrive daรฑado desde Windows 10. En esta ocasiรณn veremos las principales diferencias entre Windows 10 Pro vs Windows 10 Home vs Windows 10 Enterprise.

Diferencias entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro

oucltar barra de tareas windows 10

La dรฉcima versiรณn del sistema de Microsoft cuenta, por normal general, con las mismas caracterรญsticas en todas sus versiones. Cortana, Windows Defender, OneDrive… Las limitaciones comienzan a llegar cuando el uso del sistema va mรกs allรก del de un usuario comรบn.

En el caso de Windows 10 Pro, la principal ventaja frente a Windows 10 Home tiene que ver con la capacidad de alcanzar hasta 2 TB de memoria RAM. Por su parte, la versiรณn Home llega “รบnicamente” hasta los 128 GB de RAM.

Si entramos en el terreno del entorno empresarial, aquรญ sรญ que encontramos serias limitaciones frente a Windows 10 Pro. En concreto, esta รบltima cuenta con las siguientes caracterรญsticas:

En materia de seguridad, y obviando las actualizaciones de Windows Update destinadas a equipos empresariales, ambas versiones guardan un parecido muy cercano. La รบnica diferencia entre una versiรณn y otra la encontramos en la posibilidad de cifrar discos a travรฉs de Bitlocker en Windows 10 Pro, ademรกs de Windows Information Protection para proteger los datos de los equipos a travรฉs de directivas.

ยฟY quรฉ hay del precio? Las diferencias en este punto son claras. Mientras que Windows 10 Home tiene un precio de 135 euros, la versiรณn Pro parte de los 279 euros.

Diferencias entre Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise

obtener ayuda windows 10

Ya hemos visto las principales diferencias entre Windows 10 Pro y Windows 10 Home. ยฟQuรฉ diferencias hay entre Windows 10 Enterprise y Windows 10 Pro?

La principal se haya en el pรบblico al que va destinado. Mientras que Pro estรก destinado a entornos empresariales limitados, Enterprise se trata de una versiรณn de Windows 10 dirigida a grandes corporaciones, con hasta 6 TB mรกximos de memoria RAM en equipos informรกticosย destinados a la gestiรณn empresarial.

En lo que a datos tรฉcnicos se refiere, Windows 10 Enterprise cuenta con las siguiente caracterรญsticas:

Respecto al precio, este tipo de versiones se adquieren generalmente a travรฉs de lo que se conoce como licencias por bloques contactando directamente con el servicio de Microsoft. El valor total de la licencia varรญa dependiendo tanto del nรบmero de equipos como de la versiรณn de Enterprise.

Actualmente la versiรณn LTSC de Windows 10 Enterprise mรกs bรกsica puede hallarse en algunas tiendas por unos 300 euros.