Conforme se acercan las vacaciones, son varias las compañías que se apresuran a presentar productos enfocados a la playa o la piscina. Es el caso de la firma japonesa Olympus, que acaba de crear una gama de carcasas sumergibles para sus cámaras digitales. No sólo eso, sino que también es la responsable de dos nuevos modelos resistentes al agua y a los golpes, la Olympus µ TOUGH 8000 y la Olympus µ TOUGH 6000.

Respecto a las carcasas, existen diferentes modelos según la versión de cámara al que van dirigidas. Por ejemplo, la carcasa PT-E06 ha sido diseñada para ser usada con las tipo réflex como la Olympus E-620 o la E-520. Mientras, la PT-046 se ha enfocado a compactas del estilo de la FE-3010. Entretanto, Olympus ha aprovechado para anunciar que a la µ1050 SW, se le unen dos nuevas cámaras resistentes, la Olympus µ TOUGH 8000 y la µ TOUGH 6000. Por sí mismas soportan bastante, pero su aguante aumenta con sus respectivas carcasas. Para la primera, existe la PT-045, mientas que la segunda emplea la PT-047.


Todas las carcasas tienen en común el material con el que están fabricadas, el policarbonato. Con ellas es posible descender a una profundidad de 40 metros, permiten el uso del sistema LiveView y de la pantalla de LCD en lugar del visor. La PT-E06 además posibilita el empleo de diferentes objetivos. Otra característica de las carcasas Olympus es que su peso, según la compañía, garantiza una flotabilidad neutra para facilitar el manejo de las cámaras debajo del agua. Disponen de un parasol extraíble y no invalidan ninguna función de los dispositivos. Utilizan un sistema de rosca por si el usuario quiere añadir lentes conversoras o filtros.

Si eres aficionado al submarinismo y a captar imágenes durante tus inmersiones, ya sabes que en las tiendas de fotografía podrás añadir nuevas piezas a tu equipo.