Estaba cantado que, cuando iriver se decidiese a lanzar un teléfono móvil, le otorgaría prioridad a sus funciones musicales (la especialidad del fabricante coreano). Así ha ocurrido. La compañía se estrena en el sector de la telefonía con el iriver Wave, un móvil muy marchoso al estilo de los modelos recientes Beat Edition de Samsung o del Sony Ericsson W595. Y para su estreno ha tomado como referencia al terminal de moda, el iPhone de Apple, con su atractiva tecnología táctil.

Le avalan las tres pulgadas de su pantalla con resolución de 480 x 272 píxeles, la cual podemos manejar directamente con los dedos. Además, posee reconocimiento de escritura. Los dispositivos de iriver suelen estar equipados con una interfaz muy vistosa e intuitiva, así como menús bastante sencillos. Por lo que se puede apreciar en las capturas parece que serán fieles a ese estilo accesible. Incluso a pesar de que el idioma coreano no se nos da muy bien. Ellos lo tienen más fácil, porque el terminal incluye varios diccionarios electrónicos de serie.

Decimos que se trata de un teléfono musical, pero lo cierto es que es todo un reproductor multimedia de bolsillo. Es compatible con los archivos de audio en formato MP3, WMA y OGG, pero también puede abrir libros electrónicos o vídeos en WMV, MPEG-4 y H.264. Si caminando por la calle se te antoja escuchar una canción en concreto, puedes acceder al servicio Bugs Music para buscarla y descargarla, aprovechando su conectividad Wi-Fi para entrar en internet sin cables. El límite son los cuatro gigabytes de su memoria interna, ampliables mediante tarjetas miniSD. También dispone de sintonizador de radio y altavoz integrado.

Con sus 103 gramos de peso y una autonomía máxima de casi 30 horas, el iriver Wave asaltará el mercado coreano el día 9 de marzo del próximo año, proporcionado por la operadora KT. Lo hará de forma exclusiva en sólo diez tiendas oficiales de la marca, con intención de expandir su distribución más adelante. Si en los planes de dicha expansión existe la posibilidad de que llegue a Europa es algo que se desconoce aún.

Vía: Xataka