Móviles|5 abril 2011 6:54 pm

Samsung Galaxy S II vs Nexus S, dos móviles de Samsung frente a frente


Galaxy-SII-vs-NexusS

Samsung ha estado trabajando durante el último año en nuevos móviles avanzados. El primero que se dió a conocer tras el éxito de su actual buque insignia Samsung Galaxy S, fue estrecha colaboración con Google para proporcionara a ésta última el sucesor de su terminal oficial, Nexus One. Para el mes de junio del pasado año 2010, Google presentaba su actual modelo Nexus S y que a día de hoy puede adquirirse en España junto a la operadora Vodafone.

Sin embargo, la compañía coreana no se contentaba con esta colaboración y trabajó para sacar al mercado el sucesor del Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S II fue el nombre elegido y que para mediados de este mismo mes de abril se pondrá a la venta en el mercado libre.

Pero, ¿cuáles de estos dos móviles puede interesar más? ¿Qué diferencias hay entre ambos modelos de móviles avanzados? Veamos en los puntos siguientes qué nos podemos encontrar con los dos móviles fabricados por Samsung y que tienen como sistema operativo la última versión Android de Google.

nexus-s-google

Diseño y pantalla

Son dos diseños diferentes. Nada que ver uno con el otro, salvo que en ambos casos se trata de dos terminales en los que predomina una gran pantalla multitáctil. Mientras que en Nexus S el tamaño de la misma es de cuatro pulgadas, en Samsung Galaxy S II aumenta el tamaño hasta las 4,3 pulgadas en diagonal.

Además del tamaño, Nexus S tiene un diseño curvo que hará que el ángulo de visión sea mejor que sus competidores más directos.. Sin embargo, los panales usados en ambos móviles son diferentes. Samsung Galaxy S II usuará una pantalla SuperAMOLED Plus; Nexus S usará un panel Super Clear LCD.

Ambas pantallas dan un buen resultado, sin embargo, la SuperAMOLED Plus es superior a la hora de mostar colores más vivos y hacer menos gasto de la energía de la batería, dando como resultado una mejor autonomía del terminal. Por otro lado, las pantalla Super Clear LCD tiene un compartamiento excelente en exteriores.

Por lo restante, los dos smartphones tienen un diseño elegante que llamará la atención de todo tipo de público. Aún así, Samsung Galaxy S II tiene un diseño extrafino de 8,49 milímetros.

nexus_s

Procesador y memoria

En este apartado el usuario encontrará diferencias notables. Ninguno de los móviles Samsung defraudará en su comportamiento. Sin embargo, Nexus S utiliza un procesador Samsung Hummingbird con una frecuencia de reloj de un GHz mientras que Samsung Galaxy S II usará nuevo procesador de doble núcleo Exynos; procesador que se comportará mejor a la hora de ejecutar aplicaciones, de reproducir vídeos en alta definición e, incluso, a la hora de jugar a los últimos títulos en videojuegos.

Por otra parte, Nexus S tendrá la mitad de memoria RAM en su interior que Galaxy S II. Es decir, mientras que el modelo de Google tiene 512 MegaBytes, el modelo de Samsung alcanzará el GigaByte. Esto se traducirá en un comportamiento mucho más fluido y que los usuarios más exigentes agradecerán.

En cuanto a memoria interna para almacenar todo tipo de archivos, Samsung Galaxy S II estará disponible en dos versiones, una de 16 GigaBytes y otra de 32 GigaBytes. A esto habrá que sumarle la posibilidad de aumentar su capacidad de almacenamiento gracias a la ranura para tarjetas de memoria en formato microSD de hasta 32 GB. En el caso de Nexus S, el almacenamiento interno es únicamente de 16 GB y no existe la posibilidad de aumentarla con tarjetas externas.

Sistema operativo

Los dos móviles tienen instalado Android 2.3 Gingerbread, la última versión de los iconos de Google preparada para su uso en móviles. Ésta no se debe confundir con Android 3.0 Honeycomb, la cual está preparada para usarse en tabletas táctiles de última generación como Samsung Galaxy Tab 10.1.

Mientras que Nexus S no tiene ninguna interfaz de usuario personalizada y el aspecto se podría decir que es la de un Android virgen, tal y como Google ha “cocinado” la versión en cuestión, Samsung Galaxy S II sí que tendrá la última interfaz propiedad de Samsung llamada TouchWiz 4.0.

Uno de los aspectos en los que Nexus S destaca sobre el modelo que venderá Samsung son las actualizaciones del sistema. Y es que al ser este primero el móvil oficial de Google, también será el primero en recibir las actualizaciones del sistema; un poco más tarde las demás compañías adaptarán las nuevas versiones de Android a sus respectivos modelos, como es el caso de Samsung.

samsung-galaxy-s-II-multime

Reproducción de vídeo

En este apartado, Samsung Galaxy S II sale con ventaja respecto a su competidor. Éste podrá reproducir y grabar vídeos en alta definición Full HD. Por su lado, Nexus S deberá conformarse con una resolución máxima WVGA a 30 imágenes por segundo.

En lo que respecta a poder compartir el contenido con otros equipos del hogar o de la oficina, Samsung Galaxy S II también tiene las de ganar. Y es que éste podrá conectarse a una pantalla externa gracias a su puerto HDMI, además de poder compartir inalámbricamente tanto música, vídeos y fotografías gracias a la tecnología DLNA. Nexus S no tiene ninguna de esta posibilidades.

Por último, en lo que respecta a videojuegos, gracias a la potencia extra del procesador del modelo de Samsung y a su pantalla que mostrará unos colores más vivos, el rendimiento frente a Nexus S también será superior.

Samsung-Galaxy-SII

Conclusiones

Quizás sean modelos demasiado diferentes entre si y el público al que vayan destinados también tengan otras preferencias. Con ambos modelos se puede navegar por Internet a buena velocidad, se puede trabajar con documentos ofimáticos, se pueden descargar aplicaciones desde la tienda online Android Market y ambos terminales podrán servir como consola de videojuegos portátil.

Sin embargo, Samsung Galaxy S II va un paso más allá y está enfocado a un público que disfruta llevando un completísimo reproductor de medios en el bolsillo del pantalón. Y es que con todas las opciones que ofrece este nuevo modelo de Samsung, el cliente podrá ver vídeos con una calidad que, lamentablemente, Nexus S es incapaz de ofrecer.

En la elección final el usuario deberá preguntarse el uso que pretende dar al móvil y a partir de ese punto, simplemente barajar cuál es el terminal indicado, teniendo en cuenta que Samsung Galalxy S II se comenzará a vender en el mercado libre a un precio de 670 euros, mientras que Nexus S puede salir por cero euros con Vodafone dependiendo de la tarifa contratada.




Otros artículos relacionados:

Samsung y el atril táctil para restaurantes Tactum Atril Digital
Samsung Galaxy Ace con Movistar, precios y tarifas de Samsung Galaxy Ace con Movistar

5 Comentarios

Dejar un Comentario