Móviles|4 abril 2013 3:09 pm

Jailbreak iOS 6.1.3, últimas novedades del método para desbloquear el iPhone


iphone jailbreak 03

Apple lanzó iOS 6 en septiembre de 2012 y tuvimos que esperar nada menos que cinco meses hasta que llegó el Jailbreak. La primera semana de febrero puso el punto final a meses de duro trabajo para los Evad3rs, el grupo de hackers que consiguió vencer las defensas del sistema operativo de los iPhone y iPad. Con el Jailbreak Untethered ya operativo, los de Cupertino siguieron lanzando nuevas actualizaciones de su sistema hasta que llegó iOS 6.1.3 y bloquearon varios exploits para que ya no se pueda aplicar el Jailbreak. Mientras permanezcamos en una version anterior no hay problema, sin embargo si actualizamos a iOS 6.1.3 el Jailbreak queda anulado y no hay posibilidad de volver a aplicarlo. Como siempre, los únicos afortunados que todavía pueden tener el Jailbreak (eso sí, Tethered) son los iPhone 4, iPhone 3Gs y iPod Touch 4G mediante el programa Redsn0w, el resto de dispositivos más nuevos como iPhone 5 o iPad Mini no tienen ninguna opción. Actualmente el debate en la escena Jailbreak se centra en si los hackers van a lanzar un Jailbreak para iOS 6.1.3 o por el contrario van a esperar a iOS 7, a continuación hacemos un repaso de la situacion.

Antes de que Apple lanzara iOS 6.1.3 Pod2g (miembro de los Evad3rs) anunció que tenían varios exploits guardados para un futuro Jailbreak. El hecho de guardar este material les sirve para ir un paso por delante de Apple y es muy importante que no salga a la luz o si no la compañía lo bloquearía. Pod2g ha despejado las dudas en unas declaraciones recientes en las que asegura que no están trabajando en el Jailbreak de iOS 6.1.3, lo que van a hacer es esperar a la llegada de iOS 7. Según comenta, desarrollar un Jailbreak para iOS 6.1.3 sería demasiado esfuerzo para una actualización insignificante.

ios 6 jailbreak 04

Por otro lado, hace unos días el hacker P0sixninja también se sumó de nuevo a la primera línea de la escena Jailbreak al anunciar que había conseguido encontrar suficientes exploits como para desarrollar un nuevo Jailbreak, pero no dijo para qué versión. Finalmente ha declarado que sus intenciones son guardar los exploits para iOS 7 o puede que iOS 7.1, que serán versiones mucho más  significativas. El ex-líder del Chronic Dev-Team ha hablado sobre la situación y nos advierte de que no debemos esperar muchos Jailbreak. Lo más probable es que a partir de ahora sólo veamos un Jailbreak por cada versión anual, es decir uno para iOS 6, uno para iOS 7 y no como sucedía antes que había muchos más para pequeñas versiones intermedias. La razón de que los Jailbreak ya no tengan tanta frecuencia es que cada vez es más complicado conseguirlos.

Una posible solución pasa por hacer un downgrade, es decir, volver a iOS 6.1.2 desde iOS 6.1.3, pero de nuevo nos encontramos con el mismo problema. Los únicos terminales que tienen opción al downgrade son los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch 4G. Encontrar una forma de hacer el downgrade al resto de modelos de iPhone y iPad sería como desarrollar un nuevo Jailbreak desde cero. La mejor solución, o mejor dicho precaución, es no actualizar el sistema una vez tengamos el Jailbreak instalado, sólo así podemos mantenerlo intacto hasta que llegue el siguiente.

31 Comentarios

  • Hola tengo iphone 4 con 5.1.1 jailbreak quiero actualizar a iOS 6 pero cuando conecto a iTunes me pone la ultima q es 6.1.3 q no se puede hacer jailbreak q hago para actualizar la anterior 6.1.2??

    • No se puede espera a el jailbreak para ios 7 xq itunes te lanzara errores y no tedejara instaar 6.1.3

    • se puede si tienes los shsh guardados de ios 6.1.2…..

    • Descargate la version de IOS que quiereas instalar,
      Despues pones el equipo en modo de recuperacion ( esto se hace dejando presionado el boton de arriba y el boton de Home) y despues cuando lo conectes a Itunes le presionas en restaurar pero con la tecla de SHift p´resionada para que te de la opcion de seleccionar un archivo de tu pc y seleccionas el ios que habias descargado y aolo lo va a instalar..

      Saludos XD

  • Ni se te ocurra hacer una actualización al 6.1.3. Estarás perdido si se te ocurre!

    A mi me pasó lo mismo al volver a usar mi Iphone4S. Al encenderlo no me di cuenta que ya había salido la 6.1.3 y acepté la actualización del 5.1.1 al 6.1.3 y la lié parda!!!

    ahora no encuentro la manera de hacer un downgrade a 6.1.2. Tengo el firmware y la última versión del RedSnow pero no hay manera!!!

    alguien me puede ayudar???

  • No mi pana no puedes hacer nada a mi me paso compre in iphone 5 con el 6.1 y lo actualise al 6.1.3 y ahora tengo que esperar que salga un jailbreak para ese iOS …. la puse bien fea para mi

  • Hola! Entonces no hay un downgrade al ¡Phone 4 que pueda hacer? Es que no sabía nada del Jailbreak hasta hace poco y me intereso mucho, pero yo ya había actualizado la versión de 6.1.3 y me gustaría regresarme a la anterior versión, entonces me pueden ayudar diciéndome como? Gracias :D

  • Si tienes iphone 4, puedes hacer jail con la ultima version de RedSnow, es bastante sencillo solo tienes que seguir algun tutorial de los muchos que hay por ahi, pero ten en cuenta que te quedara jail tetheret, que significa que cada vez que se apague el terminal, solo lo podras poner en marxa a traves del PC y RedSnow, para mi no es ningun problema porque valoro mas tener el jail en mi iphone, y si lo mantienes simpre cargado no tienes porque apagarlo.
    xao

  • m compre un iphone 5 y m lo actualice a 6.1.3 :( k puedo hacer para volver atras??????

    • Lo Siento amigo,te toca esperar.El iphone 4S y el 5 no tienen posibilidad de hacer el downgrade.

      • buenas noches tengo una duda! resulta que mi iphone esta bloqueado en bolivia solo me funciona con una operadora que es tigo las otras dos (viva y entel) me pide activacion alguien podria decirme que puedo hacer para que funcione con todas las lineas?

        la segunda duda es tengo ios 5.1 quiero hacer jailbreak y no lo encuentro por ningun lado! ayuda por favor!

  • Hola, me gustaría saber si alguien podría indicarme cómo hacer el downgrade del 6.1.3 a la 6.1.2 (sin tener las SHSH) para que permita JB unthetered con el iPhone 4. Por internet he encontrado algunos tutoriales pero son en inglés y de mala calidad y no logro entender todo con claridad y no me fío de liarla.

  • tengo el 4s lo actualize guardando una copia meti el 6.1.3 al recuperar la copia me lo pone como de fabrica creo k la jodi no me deja acerle evasion alguiem me puede ayudar

  • Hola tengo un ipod touch4g con la 5.0.1 .Hay alguna manera de actualizarlo a alguna version anterior ala 6.1.3 para tener jail untethered?

  • hola que tal? mi problema es que se me rompio el iphone 4 la pantalla, estube bastante tiempo sin conectarlo hasta que pude arreglarlo, una vez arreglado lo encendi y estaba perfecto con su jailbreak pero no me podia descargar la ultima version del whatsapp, asi que tube que actualizarlo a la ultima version 6.1.3, ahora tengo mas problemas todavia… la cuenta de id me dejo de funcionar pero ahora ya la e recuperado, en el itunes no me salen mi iphone.. aunke sigo teniendo los contactos y las fotos y demas ya que hice una copia de seguridad! mi pregunta es por que no me puedo descargar nada desde mi cuenta de id de apple, si ya no lo tengo jailbreak, tengo que volverselo hacer para poder acceder a las descargas?? ni siquiera puedo desde appstore aunque sean gratuitas…

    estoy super perdida quiero tener mi iphone ya.. y ademas en el ordenador tengo el redsnow.. pero me imagino que debe ser la version antigua, por que me dice que imposible conectarme appstore por que no me coincide la version, estoy arta y no se que hacer esto es desesperante, alguien se podria poner en contacto conmigo y ayudarme arreglar mi problema por favor

  • NECESITO UNA GRAN AYUDA!! TENGO UN IPHONE 5 IOS 6.1.2 CON Jailbreak,Y NO SE QUE LE PASO A MI IPHONE HACE 2 DIAS QUE NO ME APARECE MIS CONTACTOS EN MI AGENDA TELEFONICA NO Y TAMPOCO PUEDO INCLUIR ALGUN CONTACTO NUEVO!! ENTRO DESDE LA PC EN ICLOUD Y ESTAN MIS CONTACTOS, PERO NO SINCRONIZA CON MI IPHONE Y TAMBIEN MI CONTACTOS DEL FACE NO SINCRONIZA CON MI AGENDA!! ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA SOLUCION SIN QUE TENGA QUE RESTAURAR EL IPHONE YA QUE PERDERIA EL Jailbreak,

  • AYUDAAAAA COMO LE PUEDO QUITAR EL JAILBREAK A MI IPAD MINI CON LA VERSION 6.1.2

    • esto vale para cysabel y FHER, hacerlo a traves de itunes es imposible, pero si es posible entrando desde los ajustes,…. general,…. restablecer y aparecerá ajustes y otra cosa que no me acuerdo, picas ahí y te restaurara el iphone/ipad desde cero, luego te pedira que metas tu id de apple, como cuando lo sacas de la caja.

      antes de que os pongais a hacer ese proceso lo que teneis es que fijaros si teneis icloud activado y si tienes los contactos, notas, mails,… activados.

      una vez revisado eso, haces el restore desde el idevice y a otra cosa mariposa.

  • Ola que tal tengo el iPad 3 y tiene instalado el iOS 6.1.3 se puede hacer n downgrade o tengo que esperar?

  • buenas noches tengo una duda! resulta que mi iphone esta bloqueado en bolivia solo me funciona con una operadora que es tigo las otras dos (viva y entel) me pide activacion alguien podria decirme que puedo hacer para que funcione con todas las lineas?

    la segunda duda es tengo ios 5.1 quiero hacer jailbreak y no lo encuentro por ningun lado! ayuda por favor!

  • Ayuda, que puedo hacer, actualice en mi IPad el IOS 6.1.3 y ahora no me deja hacer nada, solo sale la imagen de cable de poder y iTunes que hago?

  • Una pregunta… tengo un iphone 4 y hice el error de ponerle el ios 6.1.3 y ya estuve leyendo eso de hacer el downgrade… pero les pregunto… es seguro de hacerlo?!

  • Yo tengo el 6.00 pero tengo problemas con el wifi y quiero actualizar pero viendo esto no loco

  • mi amigo tengo un iphone 4,bloqueado por tmobile como lo puedo desbloquear

Dejar un Comentario