Se trata de una memoria USB muy especial. No sólo porque recrea con todo detalle un Pingüino Emperador. Sino porque una parte del precio que cualquier mortal debe pagar por hacerse con un Penguin USB Drive, va a parar al World Wildlife Fund. Más concretamente el 5%. No sólo contribuiremos a salvaguardar la fauna terrestre. También nuestros datos.

Sirva o no como reclamo publicitario, lo cierto es que resulta muy llamativa. Al igual que el uso indiscriminado de Hello Kitty en algunos productos. O tratar de hacer pasar una memoria USB por un reloj de lujo.

Claro que la imagen del animal de lado y sin cabeza, hundido en las entrañas del ordenador tiene poco de ecológico y más de masacre animal. Pero eso ya es cuestión de no ponerse quisquilloso. Esta memoria está fabricada con siliconas. Totalmente libre de PVC, mercurio y otras sustancias tóxicas.  Y como es de prever, en su interior se puede almacenar cualquier tipo de archivo. Tóxico o no, eso ya depende de su dueño.

La memoria USB es compatible con los sistemas PC y Mac. Se pueden encontrar diferentes capacidades de almacenamiento. Desde 2 GB hasta 16 GB. Y ya se encuentran disponibles en la web del fabricante desde 12,95 dólares (9,5 euros) hasta 42,95 dólares (31 euros) respectivamente.