personal_pocket_safe_01

Es común encontrar memorias USB que incorporen sistemas de seguridad, ya sea con lector de huellas o tecnología militar. Pero lo que hace especial a esta Personal Pocket Safe son sus botones incrustados. Se trata de un pequeño teclado numérico, con el que tendremos que introducir la clave secreta si queremos acceder a los datos almacenados.

Su sistema encriptación de 256 bits se encarga de proteger nuestros documentos valiosos. Si algún amigo de lo ajeno pretende probar suerte adivinando el código PIN, el dispositivo se bloqueará después de tres intentos fallidos. Es más, si alguien intenta acceder a tus archivos por la fuerza, el mismo pendrive destruirá los ficheros antes de que nadie pueda verlos. Como en una película de espías.

personal_pocket_safe_02

Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que sea uno mismo el que olvide la contraseña. En tal caso, podremos recuperar el acceso mediante una aplicación online, que suponemos también tendrá su propio sistema de seguridad. Y si no, el fabricante dispone de un servicio de asistencia especificamente destinado a estas situaciones.

Las Personal Pocket Safe, con un gigabyte de capacidad, se venden a un precio de 60 libras esterlinas (66 euros). Las puedes encontrar en la tienda virtual de thumbsUp!, aunque en este catálogo el pedido mínimo es de seis unidades. El programa para realizar copias de seguridad online es opcional.

Vía: Gadgettastic