Google-Nexus-One

A principios de marzo, el grupo inversor Goldman Sachs comunicó al diario Wall Street Journal que el Nexus One vendería menos de un tercio de lo previsto. Sin embargo su  Google anunció hace unos días que el móvil, lejos de provocar pérdidas, en la actualidad les reporta ganancias. Otra buena noticia para las finanzas de los de Mountain View es que 60.000 modelos con Android son activados cada día.

Por otra parte, desde la consultora J. Gold Associates aseguran que el principal objetivo de la empresa californiana no es competir en ventas con rivales de la talla del Apple iPhone o Motorola Droid. En realidad, de lo que se trata es de que un amplio número de programadores prueben los terminales equipados con la versión 2.1 de su popular sistema operativo.

google-nexus-one-0012

En efecto, las cifras que se manejaron en un principio no eran nada favorables para Google Nexus One. Una semana después de su salida al mercado se habían distribuido 20.000 unidades. Sin embargo, el iPhone 3GS de Apple logró sobrepasar el millón y medio en el mismo plazo de tiempo. Por su parte el también dotado de Android Motorola Droid, o Milestone como se le conoce en Europa, también le superaba con 250.000 modelos comercializados. Además, un elevado porcentaje de usuarios estadounidenses del móvil inteligente registraron problemas para acceder a redes 3G. Descartadas Google y el fabricante taiwanés HTC, la responsabilidad recayó en la operadora T-Mobile. En definitiva, parecía que la compañía había dado un pequeño resbalón.

Todo lo contrario a lo que apuntan los últimos informes. El éxito de Nexus One radica en que gracias a él, Google recibe numerosos “feedbacks” (respuestas, en castellano) por parte de los desarrolladores que lo han probado. Al tratarse de una empresa proveedora de servicios, se ve beneficiada. Al menos, así lo afirma Jack Gold, fundador de J. Gold Associates. Por otro lado, Gold asegura que la intención de Google no fue nunca competir contra otras firmas pujantes del mercado, como la propia HTC, RIM o Apple. Según el analista, “se trataba de que Google lograra dar salida a un número significativo de dispositivos” para formar una especie de “gran plataforma de referencia” y, así, “probar y ajustar su sistema operativo en la vida real”. Añadió que el gigante informático obtiene de este modo la ocasión “de perfeccionar sus productos y su estrategia de cara a próximos lanzamientos masivos“.

Por su parte, el pasado 15 de abril Google hizo públicos unos beneficios de 6.770 millones de dólares (unos 4.961 millones de euros) y unos ingresos netos de 1.960 millones de dólares (1.436 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre de 2010. Parece muy alejada de estar en una situación crítica pese a las bajas ventas del Nexus One. Está claro que algunos datos cambian en función del color del cristal a través del que se miran.

Vía: eWeek

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,